América Latina, zona atractiva para instalar parques industriales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

América Latina, zona atractiva para instalar parques industriales

América Latina es un buen lugar para instalar zonas francas.

Los expertos destacaron que tanto los parques industriales como las zonas francas están en la trayectoria de la sustentabilidad.

La evolución de los parques y zonas industriales en América Latina ha sido radical en los últimos 25-30 años, informa Panamá América.

América Latina es un buen lugar para instalar zonas francas.

Expertos destacaron que tanto los parques industriales como las zonas francas están en la trayectoria de la sustentabilidad para poder atraer mejores clientes, aunque reconocieron que están lejos de compararse en parámetros como los que existen en Europa y Estados Unidos, pero se va en el camino correcto.

“Hay un tema importante de toma de conciencia en las empresas que provoca que éstas inviertan en los parques industriales que muestran una mayor responsabilidad social, desde temas de accesibilidad en bicicleta desde sus hogares y así evitar el uso del automóvil, hasta la infraestructura necesaria para poder practicar deporte. De igual manera, se han introducido temas como la biofilia, la cual se aprecia de mejor manera en las oficinas, propiciando un mayor acceso a vistas verdes redituando en una mejor salud y productividad del empleado”, señaló Samuel Campos.

Añadió que la sustentabilidad es un tema que no se puede evitar, que obliga a invertir de manera inteligente en procesos y proyectos sustentables de alto compromiso social, ya que el desarrollo industrial que no adopte una bandera sustentable quedará obsoleto en el mediano plazo y los inquilinos, clientes e inversionistas terminarán saliendo de esos parques.

Laura Cruz Fernández, señaló que la sustentabilidad social debería ser una parte esencial en los países de América Latina. Ésta ya se está aplicando en algunas zonas francas de Costa Rica y se ve de manera más concreta en las diferentes alianzas público-privadas que buscan asegurar que la formación académica de la zona.

Fuente: Panamá América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta