Alimentos costarricenses buscan ampliar su presencia en el mercado europeo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Alimentos costarricenses buscan ampliar su presencia en el mercado europeo

Feria internacional Anuga.

Anuga es considerada la feria internacional más importante para el sector de alimentos

Cerveza y fruta deshidratada son solo algunos de los productos que representan a la industria alimentaria costarricense en el centenario de la feria internacional Anuga, en Colonia, Alemania. Productos que se caracterizan por su calidad y valor agregado, se exhiben bajo el stand esencial COSTA RICA del 5 al 9 de octubre en una de las ferias de alimentos más importantes del mundo.

La participación costarricense tiene como principal objetivo posicionar la oferta del país a nivel internacional a través de la exhibición de productos y las reuniones con potenciales compradores. Esta vitrina para el mercado europeo estima una visitación de 160.000 visitantes comerciales.

La delegación tica está compuesta por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las empresas: Costa de Oro, Global Partners, Productos Bajo Cero, Productos Agrícolas del Campo, Costa Rica Original Coffee, Alimentos Kamuk, Fruta Sana, Montaña Azul, Productos Agropecuarios Visa, Alimentos Cook, Todo Natural, Cervecería Gracia, Costa Rica Craft Brewing, Costa Rica Meadery y Treintaycinco Fábrica de Cervezas.

“Anuga es considerado el evento estrella del sector alimentos, una oportunidad para que las empresas y la oferta país se posicionen en los mercados internacionales y diversifiquen su cadena de clientes. Para ello, PROCOMER brinda el acompañamiento necesario para que en esta ventana internacional se generen nuevos contactos, se conozca a profundidad la cultura de negocios del mercado y se actualice el conocimiento sobre las principales tendencias en el consumo o venta de los productos alimenticios”, explicó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones en PROCOMER.

Feria internacional Anuga.

Tania Gutiérrez, Business Development Executive en las empresas Global Partners, afirmó “participamos por tercera vez en Anuga bajo el stand de esencial COSTA RICA y con el acompañamiento de PROCOMER. Esta es una oportunidad grandísima para exponer nuestros productos a nivel internacional; así que los invito a que participen en este tipo de actividades, el valor agregado y las oportunidades que nos da son infinitas”.

Por su parte Freddy Marín, Global Sales Director de Alimentos Cook y Costa Rica Craft Brewing, mencionó “esta feria es definitivamente una de las más importantes para nosotros ya que nos permite vender no solo un producto, sino una experiencia. Con esencial COSTA RICA agregamos valor a nuestra marca y presentamos un producto diferenciado con mayor valor e importancia frente a potenciales compradores internacionales”.

En el 2019, la Promotora ha ejecutado su estrategia de posicionamiento en el mercado europeo a través de las oficinas de España, Reino Unido y Holanda, las cuales se han concentrado en la atracción de compradores internacionales interesados en la oferta de Costa Rica tanto para esta feria como para la participación en la Misión de Compradores 2019 (BTM, por sus siglas en inglés) que se realizó del 17 al 19 de setiembre.

Durante el 2018 la industria alimentaria costarricense exportó 474 productos a 84 destinos alrededor del mundo, para un total de US$1.580 millones. Los principales destinos de exportación del sector de alimentos para ese año fueron Estados Unidos, Guatemala y México; sin embargo, cabe desatacar que el 12% de las exportaciones del año se realizó hacia destino europeos, entre ellos Holanda, España y Bélgica.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply