Align Technology anuncia apertura de nueva sede en Cartago

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Align Technology anuncia apertura de nueva sede en Cartago

La Lima Corporate Center albergará operaciones de alineamiento dental y odontología restaurativa de esta compañía estadounidense.

A partir de setiembre de este año, la empresa Align Technology, empresa global de dispositivos médicos que opera en Costa Rica desde el 2001, trasladará una parte de sus operaciones a La Lima Corporate Center en la provincia de Cartago.

Align Technology es una compañía dedicada al diseño y fabricación de un sistema patentado de alineamiento dental transparente conocido como Invisalign. La empresa también diseña y fabrica sistemas de escaneo bucal en 3D conocidos como iTero™.

La empresa, localizada actualmente en Global Park, cuenta con 2.400 colaboradores. En el país se diseña el tratamiento individualizado de alineamiento dental para todas las regiones del planeta.

“En abril de este año iniciaremos el traslado paulatino de nuestras operaciones en Global Park hacia dos nuevas sedes. Nuestra sede central estará ubicada en San Antonio Business Park, Belén, donde se albergará una gran parte de nuestras áreas operativas y de soporte. De la misma forma, iniciaremos operaciones en La Lima Corporate Center donde tendremos, aproximadamente, a una cuarta parte de nuestro personal.  Tomamos esta decisión con el objetivo de mejorar el acceso de nuestros colaboradores residentes en la zona Este, así como también capitalizar sobre importantes fuentes de recurso humano que nos permitan continuar con el crecimiento de nuestras operaciones en el país” afirmó la Dra. Anamaria Castillo, directora de la empresa.

Align Technology realizará un proceso de reclutamiento para la contratación de diseñadores CAD en 3D, profesionales en odontología y ortodoncia, así como también ingenieros y supervisores.  Para aplicar a un puesto dentro de la compañía se debe ingresar al sitio www.aligntech.com/careers

Primer edificio de La Lima Corporate Center

La firma del contrato con Align Technology fue el banderazo de salida para iniciar la construcción del primer edificio de La Lima Corporate Center, el nuevo centro de negocios localizado en la provincia de Cartago.

Se tiene programado que las oficinas esten listas en julio.

Durante noviembre, se iniciaron los trabajos para levantar el primero de los cinco edificios que albergará este proyecto de Garnier & Garnier. Este nuevo edificio será de tres niveles (3.431 m2 por piso) y contará un sótano para parqueos y un área de recepción para el control de ingreso. La inversión para esta primera etapa asciende a US$15 millones.

“Este edificio se diseñó pensando en el activo más importante de las empresas, el talento humano. Este se entregará con las áreas comunes listas, recepción, parqueo bajo techo y estacionamientos externos, seguridad 24/7. Las mejoras internas se realizan de acuerdo con los requerimientos de cada cliente”, comentó Carolina Umaña, gerente comercial de Zona Franca La Lima.

En el caso de Align Technology, la compañía ocupará alrededor del 60% del primer edificio, dejando un 40% del espacio total disponible para alquiler de oficinas. La entrega de las oficinas en La Lima Corporate Center está programada para  julio del 2018.

La Lima Corporate Center es un proyecto de 8 hectáreas (80.000 m2) de terreno localizado Zona Franca La Lima. Es un desarrollo conceptualizado para albergar empresas de servicios que operen bajo el régimen de zona franca. De acuerdo con Umaña, este es un proyecto dirigido a compañías de diversos sectores, tales como: ingeniería, informática, servicios compartidos, investigación y desarrollo, centros de contacto, desarrollos de software, entre otros.

Se estima que este proyecto inmobiliario del segmento de oficinas generará alrededor de 4.500 empleos directos cuando funcione a su máxima capacidad.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta