Alianza para combustibles

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Alianza para combustibles

Chevron Texaco es una empresa conjunta que cobra valor enfocado en sus clientes y colaboradores

Por Luz Virginia Bueno

Es una empresa que continuamente se renueva y busca lo mejor para sus clientes, colaboradores y para la comunidad. Una de sus características son las alianzas estratégicas que le permiten crecer y ofrecer lo mejor para sus clientes.

La filosofía de la empresa se caracteriza por tener alianzas en los países donde opera. “Es una alianza con los dealers, que apoyan y aportan, pero también con el consumidor que nos prefiere y una manera de premiar su preferencia es haciendo promociones de premios que pueden llegar a cambiarles la vida, como un auto, por ejemplo, que es una promoción que inició en mayo y concluyó en julio”, dice Ana Belinda Martínez, gerente de país de Chevron Honduras.

Chevron está por llegar a la estación 1.000 en América Central y Colombia. Ha invertido US$70 millones, 12 de ellos en Honduras y este año se invertirán US$15 millones más en infraestructura de manera que puedan mejorar las terminales.

Fidelidad del cliente

Al consultarle a qué se debe la fidelidad de los clientes, Martínez dice que: “la empresa se ha diferenciado por dar un producto de gran calidad que Chevron misma refina y suministra, pero más allá de eso, agrega un aditivo base que permite que el combustible tenga mayor rendimiento en los vehículos y que tenga más limpieza. Por eso, cuando los clientes consumen nuestros combustibles tienen la percepción de que les rindió más y que su vehículo nunca falla. Ese servicio es el que queremos darle al cliente, queremos hacerlo sentir valioso. Queremos hacerlo sentir que reconocemos que está y le aseguramos la calidad de servicio, que sea digno y con la cantidad correcta”, explica.

Colaboradores e invitados especiales de Chevron Texaco.

La Alianza de Chevron con Texaco vino a consolidar la marca, porque Chevron es una de las dos compañías más grandes del mundo y hace todo el proceso, desde el punto de la extracción del crudo hasta el refinamiento y la comercialización, tanto internacional como en cada uno de los países que opera.

Chevron es una de las empresas líderes del mercado energético integrado, con filiales que llevan a cabo operaciones de negocios a escala mundial. La compañía está involucrada prácticamente en todas las facetas de la industria energética.

Tal como lo explica Martínez, Chevron explora, produce y transporta petróleo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustible para el transporte, así como otros productos y servicios energéticos; fabrica y vende productos petroquímicos, genera energía y produce energía termal; desarrolla y comercializa los recursos energéticos del futuro, incluidos los biocombustibles.

Chevron tiene la capacidad, y como una manera de premiar al cliente, regala calidad en la gasolina regular. En Honduras, por ejemplo, la regulación exige 88 octanos y actualmente tiene 91 octanos en toda la región.

En la región, Chevron tiene alrededor de 1.200 colaboradores directos como corporación, más los que laboran en la red de estaciones. En Honduras la empresa tiene alrededor de 100 empleados directos y alrededor de 600 empleos indirectos.

Una empresa con diversidad

Ana Belinda Martínez es una de las mujeres que ostenta un alto cargo gerencial en Honduras. “Siendo la gerente de país me siento muy orgullosa de esta corporación que promueve los principios y valores y la inclusión de género, de hecho, en la región hay dos gerentes de país varones y tres mujeres y es una forma de brindar oportunidades sin importar el género y la edad, ni discapacidad”, cuenta con orgullo.

Ana Belinda Martínez, gerente de país de Chevron Honduras.

Por otro lado, Chevron cree fielmente que la educación es lo más importante. Por eso cuenta con programas como Energía para Aprender, concursos de oratoria que se llevan a cabo en todos los colegios públicos de Honduras en donde al final salen tres jóvenes premiados a quienes se les beca desde el primer día que ingresan a la universidad.

Este concurso lo hace en alianza con Junior Achievement, al final de sus estudios también lo acompañan hasta que este profesional tenga un empleo.

Con el otro proyecto Energiza tu Escuela, que es también parte de la RSE, por cada galón que compran las instituciones educativas secundarias, la corporación deposita un fondo para donar laboratorios de robótica, ya que existe una gran necesidad de darles a los niños y jóvenes acceso a la tecnología, a una computadora.

“Les instalan un laboratorio de informática y robótica completamente equipado para cubrir entre dos y tres años. También donamos laboratorios científicos”, explica Martínez.

Dos grandes empresas que se unieron para crear Chevron Texaco y han dinamizado el mercado regional, al mismo tiempo que impactan los mercados donde operan por medio de la calidad de sus productos y la responsabilidad social empresarial con la cual impactan a sus clientes

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply