Alianza automotriz y turística promueve el turismo local y la reactivación económica en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Alianza automotriz y turística promueve el turismo local y la reactivación económica en Costa Rica

Ford Costa Rica, Cámaras de Turismo y exploradores amantes de la naturaleza, se unen para promover destinos turísticos de nuestro país. Proyecto llegará a Limón, Cartago, Sarchí, Osa, Guanacaste y otras regiones del país.

Con el fin de estimular el turismo local y ayudar a la reactivación económica, Ford Costa Rica en alianza con Cámaras de Turismo y exploradores amantes de la naturaleza, desarrollan la iniciativa #RedescubríCostaRica.

El esfuerzo documenta 7 rutas cortas poco usuales listas para ser redescubiertas, establecidas por las Cámaras de Turismo aliadas, y las cuales son recorridas por los Exploradores y las Exploradoras Ford, con el objetivo de que las personas puedan conocer diversos destinos turísticos a través de fotografías y videos, y así estimular el deseo de visitarlos.

Este esfuerzo se alinea al aprovechamiento de la ley que estableció el traslado de los días feriados entre semana a los lunes, a partir de este 2020 y hasta el 2024.

“En Automotriz, con el respaldo de Grupo Purdy, consideramos que ante un contexto complicado todos tenemos la oportunidad de ser generadores de buenas noticias y apoyar. La pandemia trajo consigo impactos a nivel comercial para todas las industrias, pero sin duda, una de las más afectadas fue y sigue siendo la del turismo. Esto inició como un proyecto en apoyo a las Cámaras, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que, con nuestra colaboración, algunos hoteles, por ejemplo, han realizado su primera reservación después de 6 o 7 meses de inactividad”, indicó Miguel Párraga, vocero de Automotriz, respaldado por Grupo Purdy.

Los Exploradores Ford, quienes comparten la visión de apoyar al sector e invitar a que más personas redescubran Costa Rica, son parte esencial del esfuerzo. “Contamos con el apoyo de personas muy talentosas que como “hobby” o profesión documentan destinos turísticos en sus redes sociales y comparten nuestro mismo objetivo de promover el turismo local responsable, en apego a las medidas sanitarias”, añadió Párraga.

Por otra parte, Rebeca Álvarez, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), expresó que para ellos es esencial seguir trabajando de la mano con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), gobiernos locales y el Ministerio de Salud para la implementación de protocolos en las diferentes playas, zonas públicas y empresas turísticas, asegurando así la visita de nacionales y extranjeros. Además, indicó que la campaña #RedescubríCostaRica es de suma importancia para la organización debido a las situaciones que ha enfrentado el sector.

La iniciativa comenzó el 19 de octubre en Limón y posteriormente se redescubrieron destinos en Cartago, Sarchí, Osa de Puntarenas y Guanacaste. A la lista están por sumarse dos rutas más que se realizarán antes del 15 de diciembre.

Para conocer los lugares recorridos por los Exploradores y las Exploradoras Ford, los interesados pueden visitar las redes sociales de las cámaras turísticas aliadas, los canales de los Exploradores y el blog #RedescubríCostaRica alojado en el sitio web www.ford.co.cr.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta