Aguacate mexicano vuelven a batir récords por el Super Bowl

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Aguacate mexicano vuelven a batir récords por el Super Bowl

El guacamole está presente en el Super Bowl 2020.

En la tercera semana de enero mandaron 33.814 toneladas de aguacate, un nuevo récord, cuando el ritmo semanal habitual es de 22.000

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) batió esta semana, con más de 33.000 toneladas, su récord de exportación por la celebración este domingo de la final de la liga de fútbol americano, el Super Bowl, un evento asociado por los estadounidenses al guacamole, informa El Salvador.

En enero de 2018, los exportadores mexicanos enviaron más allá de la frontera norte 100.000 toneladas de producto, mientras en 2019 esa cifra se incrementó un 20%, hasta alcanzar las 120.000.

Este año se prevé un nuevo aumento, ya que en la tercera semana de enero mandaron 33.814 toneladas de aguacate, un nuevo récord, cuando el ritmo semanal habitual es de 22.000, informó la APEAM.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de México, Bosco de la Vega, cifró el consumo de este producto en 8.000 toneladas solo durante el partido, y se jactó de que México abastece “casi el 98% del aguacate importado por Estados Unidos”.

Los productores de aguacate, aprovechando la popularidad de su fruto entre los norteamericanos, volverán a anunciarse este domingo en el descanso del partido, como ya han hecho los cinco años anteriores.

El guacamole está presente en el Super Bowl 2020.

Ese ‘spot’, de 30 segundos de duración, tendrá un coste para los productores de unos US$5.000.000, según reportaron varios medios de comunicación mexicanos.

El 64 % del aguacate exportado a Estados Unidos desde México proviene de las cosechas de micro y pequeños productores, según datos proporcionados esta semana por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un boletín.

Fuente: El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta