AES en Panamá recibe Premio a la Excelencia Corporativa del Departamento de Estado de Estados Unidos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

AES en Panamá recibe Premio a la Excelencia Corporativa del Departamento de Estado de Estados Unidos

Es el reconocimiento más importante que hemos recibido como empresa desde que llegamos a Panamá en 1999.

AES en Panamá, fue reconocida con el Award for Corporate Excellence (por sus siglas en inglés), que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual reconoce a las empresas de origen estadounidense que mantengan los más altos estándares como miembros responsables de sus comunidades y que representen los valores americanos en su manera de hacer negocios y acorde con las mejores prácticas a nivel mundial.

AES en Panamá.

Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá expresó su orgullo y alegría por recibir este premio. “Es el reconocimiento más importante que hemos recibido como empresa desde que llegamos a Panamá en 1999. AES Colón es la primera planta de generación a base de gas natural licuado en Panamá y la región, utilizando un combustible más amigable con el medio ambiente, siendo una planta innovadora que ofrece una variedad de servicios para sus clientes y que además contribuye a robustecer la matriz energética no solo de Panamá, sino de la región Centroamericana, lo cual ha sido, es y seguirá siendo un gran orgullo para todos nosotros en AES”.

Explicó que en el 2020 la empresa fue invitada a participar por la embajada de Estados Unidos en Panamá por este premio, para el cual se especificaron tres categorías: Innovación, Seguridad Energética Sostenible y Empoderamiento Económico de las Mujeres.

“Decidimos participar categoría de Seguridad Energética Sostenible con el proyecto AES Colón, donde pudimos resaltar cómo el proyecto ha logrado impactar el país de manera positiva y asegurar un futuro energético sostenible para las generaciones venideras. También resaltamos como la compañía, durante sus 22 años de trabajo en Panamá, ha contribuido en las áreas: responsabilidad social corporativa, practicas laborables ejemplares, seguridad y salud en el trabajo, practicas responsables y protección del medio ambiente, contribución al crecimiento y desarrollo de la economía local, desarrollo de prácticas competitivas e innovadoras, cumplimiento tanto de las leyes locales, así como las de Estados Unidos e internacionales”, añadió.

Para concursar por el premio a la Excelencia Corporativa (nombre en español), las empresas deben ser nominadas o invitadas por los jefes de misión de cada embajada o consulado de Estados Unidos en el extranjero debido a su destacado trabajo realizado en dicho país.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta