• 13 febrero, 2024

Aeropuerto nicaragüense asegura fondos tras aprobación de la Asamblea Nacional

Aeropuerto nicaragüense asegura fondos tras aprobación de la Asamblea Nacional

El préstamo con China es de US$430 millones para habilitar el aeropuerto de «Punta Huete».

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó al Ejecutivo la gestión de un préstamo con la República Popular China por $430 millones para habilitar el aeropuerto internacional «Punta Huete», que fue la base militar más grande del país centroamericano durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990).

El préstamo, que se hizo en la moneda china, el yuan, fue enviado con carácter urgente por el Gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua y aprobado de forma expedita por el Legislativo, donde el oficialismo tiene mayoría absoluta.

El millonario préstamo, suscrito entre Nicaragua, representada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; y China CAMC Engineering Co.Ltd de la República Popular de China, será destinado a financiar el proyecto de Reconstrucción, Ampliación y Modernización del Aeropuerto Internacional de Punta Huete, ubicado en el municipio de San Francisco Libre, de acuerdo con el convenio.

La aprobación de ese crédito asegura potenciar la ubicación geográfica y estratégica de Nicaragua, con el fin de impulsar la economía, el turismo, el comercio internacional y la interconexión regional, destacó el Ejecutivo en su exposición de motivos.

Nicaragua actualmente cuenta con el aeropuerto internacional «Augusto C. Sandino», con categoría 4C y más de 68 años de operaciones. El de Punta Huete, podría convertirse en un futuro cercano en el aeropuerto de mayor capacidad de Nicaragua, para recibir todo tipo de aviones, incluso naves de gran tamaño.

 

 

Fuente: El Economista

 

 

 

Etiquetas: Aeropuerto internacional Punta Huete / CHINA / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Con la mirada puesta en Centroamérica

Con la mirada puesta en Centroamérica

Emprendedora nicaragüense aspira a darle esperanza y herramientas a las pymes centroamericanas para que se vuelvan más exitosas…
Norlan Santana: fusión de fe, naturaleza e identidad

Norlan Santana: fusión de fe, naturaleza e identidad

El pintor nicaragüense emerge como una luminaria en el ámbito del arte, entrelazando elementos de espiritualidad, naturaleza e…
Banpro, Visa y ConnectMiles lanzan su nueva tarjeta de crédito

Banpro, Visa y ConnectMiles lanzan su nueva tarjeta de crédito

La nueva tarjeta permite acumular millas por cada compra, con lo que los tarjetahabientes de Visa ConnectMiles estarán…