Aeropuerto Internacional Juan Santamaría estrena la primera terminal de vuelos privados de Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría estrena la primera terminal de vuelos privados de Costa Rica

Nuevo servicio agilizará los procesos, reducirá los riesgos operativos y mejorará la experiencia para los pasajeros de aviación privada

A partir de este 16 de diciembre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, estrena su Terminal de Aviación General (GAT), la cual será administrada por un consorcio compuesto por Universal Weather and Aviation (líder mundial en logística para aviación privada) y socios locales. El nuevo edificio para la atención de vuelos privados internacionales operará bajo el nombre GAT SJO General Aviation Terminal.

La selección por parte de AERIS se dio tras una solicitud pública para remodelar y administrar las instalaciones, la cual fue adjudicada en abril anterior a dichos inversionistas.

Estamos muy satisfechos de que el gobierno costarricense, las autoridades aeronáuticas y AERIS nos dieran la oportunidad de traer nuestra experiencia mundial para construir y operar el GAT, ya que, por años, ha sido una necesidad país. El pasajero de un vuelo privado busca ahorrar tiempo y con la GAT estaremos aportando una mejor experiencia para el viajero de negocios e inversionistas que llegan a Costa Rica. “, dijo Adolfo Aragón, vicepresidente Senior, Universal Aviation.

Ahora, los usuarios tendrán un corto desplazamiento entre el avión y la GAT; su procesamiento será independiente de los flujos comerciales. Además, tendrá un área dedicada para los funcionarios de Migración, Aduanas y Agricultura, lo que permite que los pasajeros ya no sean separados de su equipaje, ni que este se mezcle con los carruseles comerciales.

El trabajo en conjunto con las autoridades y operadores, nos permitirá reducir el tiempo de procesamiento de este tipo de pasajeros de 30 a menos de 10 minutos”, agregó Aragón.

Ubicación

La GAT SJO está ubicada a un lado de la Terminal Doméstica, en un edificio de dos plantas con un total de 280m2. Cuenta con las áreas para la llegada y salida de pasajeros, un segundo piso con espacios operacionales y de descanso para los pilotos, o bien, para revisar temas de meteorología.También existirá una sala de juntas en caso de que los viajeros necesiten tener una reunión de negocios.

GAT SJO será operada por Universal Aviation y socios locales.

Este proyecto está a cargo de expertos mundiales en la Aviación General y la seguridad. Como parte de las mejoras en las instalaciones de la principal terminal aérea de Costa Rica estamos aumentando la competitividad del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el atractivo del país. En estas instalaciones se estará atendiendo a pasajeros que viajan en aviones privados u otras personalidades que requieren una atención exclusiva y agilidad en los tiempos de procesamiento”, aseguró Rafael Mencía, director ejecutivo de AERIS. 

La inversión a cargo del consorcio fue de US$900 000, la cual tendrá la capacidad de recibir más de 1.000 operaciones por año y atender a perfiles como ejecutivos de trasnacionales, empresarios de Costa Rica y de la región, desde México hasta Colombia; actores, cantantes y otras personalidades que viven fuera, pero frecuentan nuestro país en ciertas épocas del año.

Todos los operadores privados de aviación, así como aquellos domiciliarios (propietarios independientes que viajan al extranjero), podrán operar mediante este nuevo servicio. La terminal ofrece la opción de ser reservada de forma exclusiva para un operador llegando o saliendo del país.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta