• 19 febrero, 2019

Aeropuerto Internacional de Tocumen instala quioscos de autoservicio para los pasajeros

Aeropuerto Internacional de Tocumen instala quioscos de autoservicio para los pasajeros

Estos quioscos se han colocado en el área de salida o facturación (nivel 200) de la actual terminal de pasajeros

La tecnología llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen para simplificadar el registro completo de los pasajeros con la implementación de modernos quioscos de autoservicio integrado a las aerolíneas, informa Panamá América.

Estos quiscos permiten una atención más rápida para los pasajeros.

Se trata de 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), con una inversión de US$1,2 millones, iniciativa que abarcó la obra civil, suministro de equipos, plataforma tecnológica, mantenimiento preventivo e instalación.

Según la terminal aeroportuaria, estos quioscos se han colocado en el área de salida o facturación (nivel 200) de la actual terminal de pasajeros y están equipados con un sistema de escaneo de lectura de documentos en múltiples idiomas.

El mismo permite al pasajero gestionar por sí mismo el aspecto más administrativo del control de pasaporte, el registro de sus maletas, la impresión de las colillas, la tarjeta de abordar o actualizar su número de viajero frecuente; así como disponer de toda la información detallada de las aerolíneas, vuelos y horarios para seleccionar el itinerario correspondiente.

Información

La plataforma tecnológica de estos quioscos obtiene la información documental al escanear digitalmente el pasaporte de cada pasajero e instantáneamente la contrasta con las listas de información de las aerolíneas que ya se han integrado al sistema.

Una vez el usuario finalice su registro automático, el quiosco le imprimirá un comprobante con un código de barras, el cual será presentado junto con su equipaje ante los oficiales de las aerolíneas.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: Aeropuerto Internacional de Tocumen / Organización de Aviación Civil Internacional / Panamá / pasajeros / pasaporte / quioscos de autoservicio / terminal aeroportuaria

Recomendaciones sobre este tema

Panamá Stopover cierra el primer semestre con más de 132 000 visitantes

Panamá Stopover cierra el primer semestre con más de 132 000 visitantes

El programa registró un crecimiento de 38% frente al mismo período de 2025. Con cerca de 24 000…
Panamá relanza licitación para el proyecto del Teleférico de San Miguelito

Panamá relanza licitación para el proyecto del Teleférico de San Miguelito

El nuevo llamado a licitación se produce después de que el proceso previo, fuera declarado desierto en mayo…
Herman Bern Jr. y la importancia de hacer las cosas bien. Por Roberto J. Argüello, Chairman Vida y Éxito

Herman Bern Jr. y la importancia de hacer las cosas bien. Por Roberto J. Argüello, Chairman Vida y Éxito

Las organizaciones que se construyen desde adentro, con conocimiento real de su operación, desarrollan una cultura que ningún…