Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós nombrado nuevamente como el mejor de la región

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós nombrado nuevamente como el mejor de la región

Por tercer año consecutivo, Aeropuerto de Guanacaste – operado por VINCI Airports – es galardonado el mejor aeropuerto de Latinoamérica y Caribe en calidad de servicio al cliente.

Consejo Aeroportuario Internacional también lo premió como el aeropuerto con las “Mejores Medidas de Higiene de la región”.

Por tercer año consecutivo, el Consejo Aeroportuario Internacional (ACI) recompensa al Aeropuerto Internacional Daniel Odiber Quirós, en Guanacaste, Costa Rica,  con dos premios, en el marco de su programa Airport Service Quality Awards (ASQ).

El primer premio que ACI otorga es el de Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en servicio al cliente en la categoría de dos millones de pasajeros. Este reconocimiento resalta aspectos como su calidad, seguridad, hospitalidad y la calidez humana del mundialmente conocido espíritu del pura vida que recibe a los turistas.

Adicionalmente, ACI otorgó el premio del aeropuerto con las “Mejores Medidas de Higiene de la región” el cual destaca el trabajo que realizó la terminal durante el año anterior por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud en favor de sus colaboradores y pasajeros, así como la puesta en marcha de la campaña “Protejámonos” desarrollada por Vinci Airports para su red de 45 aeropuertos en el mundo a la que pertenece el Aeropuerto de Guanacaste.

Felicito al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós por su éxito en los premios Airport Service Quality Awards (ASQ) que representan el mayor reconocimiento posible para los operadores de aeropuertos de todo el mundo y reconocen la excelencia en la experiencia del cliente. Los visitantes han hablado y reconocido los esfuerzos exitosos del equipo para brindar una experiencia superior en circunstancias muy difíciles durante la pandemia” comentó Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World.

ASQ Award es uno de los reconocimientos más prestigiosos en la gestión aeroportuaria, el cual se basa en encuestas realizadas directamente con los pasajeros del aeropuerto. En el caso en específico de la terminal de Guanacaste, destacaron aspectos como la cortesía, ayuda y eficiencia del personal de facturación, el corto tiempo de espera para los controles de seguridad y la sensación de seguridad de los pasajeros cuando se encuentran en la terminal.

Por tercer año consecutivo, Aeropuerto de Guanacaste – operado por VINCI Airports – es galardonado el mejor aeropuerto de Latinoamérica y Caribe en calidad de servicio al cliente.

Estos reconocimientos evidencian que recorremos el camino correcto. Tenemos una comunidad aeroportuaria comprometida con su trabajo quienes brindan un servicio de calidad, hospitalidad y cortesía por garantizarle una experiencia única a nuestros visitantes. Nos sentimos honrados porque ya somos referentes internacionales no solo por servicio al cliente sino también por salvaguardar la salud de los turistas, así como de todos nuestros colaboradores”, comentó César Jaramillo, gerente general de Coriport, concesionario de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Guanacaste.

Tan sólo el mes pasado, el Aeropuerto de Guanacaste también obtuvo el reconocimiento internacional llamado “La voz del pasajero” el cual es el resultado de la evaluación de los pasajeros que transitan por la terminal y que valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece el aeropuerto. Este reconocimiento lo convirtió en la única terminal aeroportuaria en Centroamérica y uno de los cinco de América Latina y el Caribe en recibir este galardón.

ACI adaptó el riguroso proceso de control de calidad para el programa de premios de ASQ para garantizar que la evaluación comparativa y los hallazgos de las encuestas de ASQ siguieran siendo de la más alta calidad durante la pandemia COVID-19”,  agregó Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World.

Gracias a la dedicación y trabajo de todo el equipo humano y a unos intercambios eficientes de prácticas dentro de la red Vinci Airports, la terminal se ha convertido en referente internacional por su servicio, seguridad y calidad, la cual ha sido galardonada desde el 2018 y de forma consecutiva el Premio de Calidad de Servicio al cliente. Aunado a estos, en 2019 obtuvo el galardón al aeropuerto de mayor progreso en servicio y el año anterior destacó por su certificación sanitaria AHA, convirtiéndose en la tercera terminal del mundo en obtener este reconocimiento; y ahora, la certificación “La Voz del Pasajero” junto los premios de ASQ y el de Mejores Medidas de Higiene de la región.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta