Aeropuerto de Tocumen en Panamá registra un 53% de recuperación de sus operaciones

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Aeropuerto de Tocumen en Panamá registra un 53% de recuperación de sus operaciones

Aeropuerto de Tocumen, en Panamá.

En su reporte interanual Tocumen destaca que entre enero y septiembre de 2021 por sus instalaciones han pasado un total de 5.856.706 viajeros

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, registra un recuperación del 53% de sus operaciones generales con respecto al 2019 y tras la pandemia por COVID-19, lo que representa con la reactivación de los vuelos comerciales internacionales el tráfico de 6.852.158 pasajeros y 71.866 movimientos de aeronaves, informa ANPanamá.

Un informe de Tocumen S.A. indica que el 12 de octubre de 2020 Panamá reactivó los vuelos comerciales internacionales y el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó oficialmente las operaciones con 9 aerolíneas de pasajeros con itinerarios programados desde y hacia más de 43 ciudades en 29 países de Suramérica, Centroamérica, El Caribe, Norteamérica y Europa.

El aeropuerto de Tocumen, Panamá, es Hub de las Américas.

“Hoy, tras enfrentarse al mayor desafío de la historia de la aviación comercial, Tocumen ha recuperado en estos 12 meses de operación, 66 destinos de 89; 31 países de 38 y ha reanudado operaciones en el principal aeropuerto de Panamá, 17 de las 24 aerolíneas de pasajeros que operaban antes de la pandemia”sostiene el reporte.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es un gran eje que conecta vía aérea el norte con el sur, desde el centro del continente y que ha logrado enfrentar este gran impacto y hacer las mejores maniobras para sobrellevar las turbulencias económicas desatadas por la suspensión de vuelos, la crisis de las aerolíneas y los controles sanitarios exigidos por las autoridades de salud.

En su reporte interanual Tocumen destaca que entre enero y septiembre de 2021 por sus instalaciones han pasado un total de 5.856.706 viajeros; mientras que en el mismo periodo (enero-septiembre2021) los datos estadísticos resaltan el movimiento por la terminal de carga de 138.395 toneladas métricas de mercancías y correos.

Fuentes: ANPanamá

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta