Aeropuerto de El Salvador San Óscar Romero entre los más puntuales del mundo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Aeropuerto de El Salvador San Óscar Romero entre los más puntuales del mundo

Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El aeropuerto de El Salvador se colocó en la segunda posición de los 20 mejor evaluados

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador, conocido como Aeropuerto Internacional de El Salvador -SAL-, se colocó como la segunda plataforma pequeña más puntual en el mundo, en un ranking elaborado por el proveedor global de información aeronáutica digital, OAG, informa El Mundo.

El   dato de transporte aéreo de más de 900 aerolíneas en más de 4.000 aeropuertos a nivel global. Este mes presentó su ranking 2020 de las compañías que prestan servicios de pasajeros más puntuales, así como las plataformas aeroportuarias con mejores récords de puntualidad.

Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Dicho índice se basa en el récord de 57,7 millones de vuelos realizados en 2019 y se fundamenta en el desempeño en puntualidad (OTP, on-time performance, en inglés), que consiste en la llegada y partida de un vuelo dentro de los 15 minutos establecidos en el programa de viaje. Además, considera las cancelaciones y se incluyen a las 250 aerolíneas con mayor capacidad en el número de asientos disponibles según la distancia volada.

El OAG mide la puntualidad de las aerolíneas  de bajo costo y las tradicionales, mientras que los aeropuertos los agrupa en la categoría de mega grandes, muy grandes, grandes, medianos y pequeños. En esta última clasificación figura El Salvador y se colocó en la segunda posición de los 20 mejor evaluados.

El ranking de las plataformas aeroportuarias pequeñas con mejor puntualidad es liderado por el Aeropuerto Internacional de Minsk, de Bielorrusia, un país de Europa Oriental. Tuvo una calificación de 92,60% en el desempeño de puntualidad, según indicó el OAG.

En cambio, el Aeropuerto Internacional de El Salvador se colocó en la segunda posición con un desempeño de puntualidad de 86,20%, mientras que el Aeropuerto de Milán-Linate, en Italia, se posicionó en el tercer peldaño con 85,20%.

Los aeropuerto pequeños, según el OAG, son aquellos que tienen un movimiento entre 2,5 y cinco millones de asientos de salida. Está en línea con los datos oficiales de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), los cuales revelan que el flujo de pasajeros a lo largo de 2019 sumaron 3,73 millones.

Este resultado significó un crecimiento del 9 % (unos 319.326 adicionales) comparado a los 3,41 millones de pasajeros atendidos en 2018. CEPA destaca que entre los 3,73 millones de 2019 se encuentran 1,23 millones de usuarios de salida, 1,23 millones de llegada, 1,21 millones de transbordo y 37.485 de tránsito.

Fuente: El Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario