Aeroman, el éxito es su gente

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Aeroman, el éxito es su gente

Los colaboradores de la empresa de mantenimiento aeronáutico son apasionados, entregados y responsables. Eso, sin duda, hace exitosa a la compañía

Muchos soñaron de niños con reparar aviones y verlos volar, pero fueron más allá, alcanzaron sus metas y hoy forman parte del Centro de Mantenimiento Aeronaútico Aeroman, en El Salvador, donde día a día viven la satisfacción y el orgullo de tener en sus manos la integridad de las más grandes aeronaves que surcarán los cielos del mundo.

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Aeroman.

Ser parte de esa experiencia única llena de pasión al equipo humano de Aeroman, por eso es comprometido, responsable y enamorado de su trabajo y eso lo lleva siempre a dar la milla extra y a impregnar de excelencia y calidad todo cuanto realizan para un mantenimiento excepcional de los aviones de las aerolíneas más importantes. El éxito de la empresa es su gente.

“En Aeroman hay colaboradores felices y orgullosos de pertenecer a esta gran familia. Es una felicidad que se ha contagiado a lo largo de los años. Ser gente Aeroman es ser personas orgullosas de aportar su talento salvadoreño a una industria muy regulada y única. En Aeroman se respira una mística única. La mayoría de nuestros colaboradores inician su carrera y llegan a jubilarse con nosotros”, comenta Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Aeroman.

Aeroman les devuelve a sus colaboradores la entrega, por eso, además de ser una fábrica de sueños, es una compañía que vela por su calidad de vida y la de sus familias. Además, procura brindarles un entorno de trabajo saludable, para lo cual cuentan con un sólido plan de beneficios y estrategias diversas que dan motivación y bienestar.

Por ejemplo, cuentan con el programa VIDA, que promueve salud física y mental y dentro del cual realizan torneos de fútbol y BKB en Aeroman, donde les brindan el equipo deportivo. Los colaboradores pueden hacer uso de las canchas que están dentro de la compañía, también tienen un programa de nutrición en el que los colaboradores acceden a citas con nutricionistas que elaboran planes de alimentación específicos para ellos.

También, tienen convenios con el Instituto Técnico de Ex alumnos Salesianos (ITEXSAL) y la Universidad Don Bosco (UDB), a través de los cuales ofrecen becas de estudios de técnico en mantenimiento aeronáutico. Los jóvenes que tengan mejor desempeño a lo largo de su carrera, son prioridad para entrar a Aeroman.

Felices

Aeroman y sus colaboradores son felices y todos los beneficios que brinda el ambiente laboral excepcional que mantienen y las oportunidades de crecimiento dentro de la compañía hace de la empresa una de las mejores para trabajar en El Salvador y en la región.

“Lo hemos logrado creyendo en El Salvador y en el talento de los salvadoreños. Aeroman es una empresa única en el país y en la región. Estamos hablando de que somos un Centro de Mantenimiento Aeronáutico y que dentro de nuestras instalaciones hay aeronaves de las mejores aerolíneas del mundo, recibiendo servicios de mantenimiento de manos salvadoreñas”, agrega.

Dos veces al año realizan una encuesta interna para medir el grado de satisfacción de los colaboradores y los resultados son arriba del promedio. Esto no solo los llena de motivación, sino que también es un reto porque les mueve a ser mejores cada día y a comprometerse más por el bienestar del colaborador.

“El compromiso del área de Talento y Cultura es promover los programas idóneos para continuar reforzando y elevando esta felicidad corporativa. Creemos en el factor de que colaboradores felices producen una compañía exitosa, dentro de la cual se cumple un ciclo de desarrollo en la que todos los involucrados se ven beneficiados”, añade el señor Kriete.

Valores

La cultura de Aeroman está fundamentada en cuatro valores, que fueron determinados por los colaboradores y cada programa dentro de la compañía está basado en ellos: solidaridad, pasión por los retos, aprendizaje permanente y compromiso con la calidad.

La estrategia de negocio no es algo ajeno para el equipo humano, pues le hacen saber a cada colaborador que es parte fundamental del cumplimiento de los objetivos empresariales y eso hace que se empodere más de sus labores. De esa forma, el colaborador sabe que su trabajo tiene un impacto para el crecimiento propio y el de la empresa.

Aeroman apuesta por el talento. Los técnicos
de Aeroman son embajadores de El Salvador ante el mundo.

“Es en estas reuniones donde toda la familia Aeroman se reúne para visualizar hacia dónde vamos. También nuestros líderes son parte fundamental en transmitir la pasión Aeroman. La mayoría de nuestros directores y gerentes son personas que iniciaron su carrera como técnicos y han ido desarrollándose de manera profesional logrando ser los líderes de la compañía”, detalla el empresario.

La capacitación es clave para el éxito de Aeroman. Tiene un programa integral constante, que ubica a los mecánicos a la vanguardia en los temas de mantenimiento aeronáutico. En la compañía cuentan con un alto nivel de calidad, que está normado por su área de Control de Calidad. La cultura Aeroman ofrece una ventaja competitiva ante la competencia. La marca país, es decir, el talento salvadoreño, los diferencia de los demás y ha desarrollado una relación a largo término con sus clientes. Esto lo desarrollaron con su plan de cultura, el cual tiene como pilares: comunicación con el personal, programas de capacitación tanto para ellos como para sus familiares y el programa VIDA. Cada una de éstas áreas se van fortaleciendo año con año. Las prioridades cambian y están constantemente innovando, recalca Roberto Kriete.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply