Adiós al Volkswagen Beetle

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Adiós al Volkswagen Beetle

La compañía dejó de fabricar el famoso Escarabajo

El Volkswagen Beetle es un auténtico icono para la firma alemana. No solo supuso la motorización del país germano tras la segunda Guerra Mundial, sino que ha logrado calar en el imaginario colectivo de todo el mundo, dejó de fabricarse, informa Actualidad Motor.com

La resurrección, en 1998, del Volkswagen Beetle parecía un negocio redondo para el constructor alemán.

La resurrección, en 1998, del Volkswagen Beetle parecía un negocio redondo para el constructor alemán. Sin embargo, no fue así, pues por culpa de un posicionamiento erróneo, sus ventas fueron ridículas. Con la segunda generación de 2012 las cosas fueron mejor, pero el mercado ya no quería este tipo de modelos, sucumbiendo ante los SUV´s. Con todo, y tras una producción de 81 años, el mítico “Escarabajo” se despide para siempre del mercado.

Para ello, la firma de Wolfsburgo anunció tiempo atrás que lanzaba al mercado la versión Final Edition. Sin embargo, ha sido en la fábrica de Puebla (México), donde se han llevado a cabo una serie de actos. Éstos han centrado su atención en la última unidad que fabrican del Volkswagen Beetle.

En el momento de su despedida, Scott Keogh, presidente y CEO del Grupo Volkswagen para América del Norte, dedicó unas breves palabras al mítico Beetle. Aseguró que sin este modelo, la historia de Volkswagen habría sido muy diferente a la que conocemos. Con todo, el pequeño “Escarabajo” se marcha por la puerta grande, pues en todos sus años de vida, ha manufacturado más de 21 millones de unidades.

Fuente: Actualidad Motor

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply