99% de los estudiantes costarricenses desean seguir estudios superiores según sondeo de Universidad Fidélitas en Expo Futuro

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEducación EjecutivaNegocios

99% de los estudiantes costarricenses desean seguir estudios superiores según sondeo de Universidad Fidélitas en Expo Futuro

78% de los estudiantes consultados indicó saber lo que desea estudiar

Un sondeo realizado por la Universidad Fidélitas a 100 estudiantes durante su reciente visita a Expo Futuro, reveló que el 99% sí desea cursar estudios superiores, de los cuales el 71% busca un bachiller o licenciatura en alguna carrera y un 28% busca un técnico superior.  El 78% de la muestra, aseguró estar definido con la carrera que desea estudiar, versus el 22% que manifestó no estar seguro de lo que elegirá.

Su principal consejero o fuente de información es la interacción con profesionales en el campo.

Su principal consejero o fuente de información en el proceso para elegir su carrera proviene de la interacción con profesionales en el campo que les interesa junto con las visitas que realizan a las universidades.  En tercer lugar, quedó la opinión que proviene de papás o encargados.

Al consultarles sobre los aspectos que más aprecian a la hora de elegir una universidad, mencionaron en primer lugar el costo de la matrícula y las materias, en segundo lugar, la flexibilidad de horarios y la acreditación de la carrera como tercer aspecto.

Las cinco carreras que más mencionaron fueron ingenierías, administración de empresas, derecho, psicología y medicina.

Las 5 carreras que más mencionaron fueron ingenierías, administración de empresas, derecho, psicología y medicina.

Al consultarles sobre su universidad añorada, los principales aspectos para ellos son la accesibilidad de tarifas, profesores de calidad, disponibilidad de becas, amplias y modernas instalaciones con acceso a internet y con mucha zona verde.  La flexibilidad de horarios también se mantiene como un aspecto importante.

Tal y como lo explicó Yorleny Esquivel, coordinadora de prospección de la Universidad Fidélitas, la mayor cantidad de la población estudiantil de esta Universidad trabaja y estudia.  Por eso, es que, en Fidélitas ofrecemos horarios flexibles para apoyar a la comunidad de estudiantes que trabaja y nuestras tarifas de matrícula son muy competitivas. No obstante, para contribuir con el bolsillo de los jóvenes, constantemente estamos haciendo promociones, otorgando becas y brindando opciones de financiamiento.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply