• 11 marzo, 2019

9 frases que la gente inteligente nunca dice

9 frases que la gente inteligente nunca dice

Estos comentarios aparentemente benignos conducen a una terrible sensación.

Todos hemos dicho cosas que la gente interpreta de manera muy diferente de lo que pensábamos que harían. Estos comentarios aparentemente benignos conducen a una terrible sensación.

Los errores verbales a menudo ocurren porque decimos cosas sin conocer las implicaciones sutiles que conllevan. Comprender estas implicaciones requiere conciencia social: la capacidad de captar las emociones y experiencias de otras personas.

Los comentarios inteligentes son importantes en las conversaciones.

TalentSmart ha probado la inteligencia emocional (EQ) de más de un millón de personas y descubrió que la conciencia social es una habilidad en la que muchos carecemos.

Nos falta conciencia social porque estamos tan centrados en lo que vamos a decir y cómo nos afecta lo que dicen los demás, que perdemos de vista a otras personas por completo.

Este es un problema porque la gente es complicada. No puede esperar entender a alguien hasta que concentre toda su atención en su dirección.

La belleza de la conciencia social es que unos pocos ajustes simples a lo que usted dice pueden mejorar enormemente sus relaciones con otras personas.

Para ese fin, hay algunas frases que las personas emocionalmente inteligentes tienen cuidado de evitar en una conversación informal. Las siguientes frases son nueve de los peores. Debe evitarlos a toda costa.

“Luce cansado”

Las personas cansadas son poco atractivas: tienen los ojos caídos y el cabello desordenado, tienen problemas para concentrarse y están muy malhumorados. Decirle a alguien que se ve cansado implica todo lo anterior y algo más. En su lugar diga: «¿Está todo bien?». La mayoría de las personas pregunta si alguien está cansado porque tiene la intención de ser útil (quiere saber si la otra persona está bien). En lugar de asumir mejor pregunte. De esta manera, puede abrirse y compartir. Más importante, esa persona lo verá a usted como preocupado en lugar de grosero.

“Wow, ha perdido mucho peso”

Una vez más, un comentario bien intencionado, en este caso un cumplido, crea la impresión de que está siendo crítico. Decirle a alguien que ha perdido mucho peso sugiere que solía verse gorda o poco atractiva. En su lugar diga: «Se ve muy bien». Esta es una solución fácil. En lugar de comparar cómo se ve ahora con cómo solía lucir, solo felicítala por lucir genial.

“Usted era muy bueno para ella”

Cuando alguien corta lazos con una relación de cualquier tipo, personal o profesional, este comentario implica que tiene mal gusto y, en primer lugar, una mala elección. En cambio, diga: «¡Es su pérdida!» Esto proporciona el mismo entusiasta apoyo y optimismo sin ninguna crítica implícita.

«Siempre …» o «Nunca …»

Nadie siempre o nunca hace nada. La gente no se ve a sí misma como unidimensional, por lo que no debe intentar definirlos como tales. Estas frases hacen que la gente esté a la defensiva y cerrada a su mensaje, lo cual es algo malo porque probablemente utilice estas frases cuando tenga algo importante que discutir.

En cambio, simplemente señale lo que hizo la otra persona, eso es un problema para usted. Se adhieren a los hechos. Si la frecuencia del comportamiento es un problema, siempre puede decir «Parece que lo hace a menudo» o «Lo hace con la frecuencia suficiente para que yo lo note».

“Se ve muy bien para su edad”

Conversación de trabajo.

El uso de «para su» como calificador siempre aparece como condescendiente y grosero. Nadie quiere ser inteligente para un atleta o estar en buena forma en relación con otras personas. La gente simplemente quiere ser inteligente y estar en forma. En su lugar diga: «Se ve muy bien». Esta es otra solución fácil. Los cumplidos genuinos no necesitan calificadores.

“Como dije antes”

Todos olvidamos las cosas de vez en cuando. Esta frase implica que estás insultado por tener que repetirte, lo cual es difícil para el destinatario (alguien que está realmente interesado en escuchar tu perspectiva). Insultarse por tener que repetirse, sugiere que es inseguro o que piensa que es mejor que los demás (¡o ambos!). Pocas personas que usan esta frase realmente se sienten así.

En su lugar, cuando lo repita, vea qué puede hacer para transmitir el mensaje de una manera más clara y más interesante. De esta manera la persona con la que está hablando recordará lo que dijo.

“Buena suerte”

Ciertamente no es el fin del mundo si desea buena suerte a alguien, pero puede hacerlo mejor porque esta frase implica que necesitan suerte para tener éxito. En cambio, diga: «Sé que tiene lo que se necesita». Esto es mejor que desearle suerte, porque sugerir que tiene las habilidades necesarias para tener éxito proporciona un gran impulso de confianza. Se diferenciará de todos los que simplemente le desean suerte.

«Depende de usted» o «Lo que quiera».

Si bien puede ser indiferente a la pregunta, su opinión es importante para la persona que la pregunta. En lugar de eso, diga: «No tengo una opinión firme, pero un par de cosas a considerar son …» Cuando ofrece una opinión (incluso sin elegir un lado), muestra que le importa la persona que pregunta.

«Bueno, al menos nunca he …»

Esta frase es una forma agresiva de desviar la atención de su error al señalar un error antiguo, probablemente irrelevante, que la otra persona cometió (y uno por el que ya debería haberle perdonado). En cambio diga: «Lo siento». Ser consciente de su error es la mejor manera de llevar la discusión a un lugar más racional y tranquilo para que pueda resolver las cosas.

Fuente: Inc.

Etiquetas: conversación / frases / inteligencia emocional / Negocios

Recomendaciones sobre este tema

Misión Comercial de Puerto Rico a San José  continuará con reuniones en la Isla

Misión Comercial de Puerto Rico a San José continuará con reuniones en la Isla

Ejecutivos de 23 empresas puertorriqueñas participaron en rondas de negocios con empresarios costarricenses y encuentros con empresas como…
Growth Digital invierte US$ 2 millones  para acelerar el crecimiento de la operación en Centroamérica

Growth Digital invierte US$ 2 millones para acelerar el crecimiento de la operación en Centroamérica

Con el compromiso de brindar un servicio más cercano y frecuente en los seis mercados de Centroamérica en…
El vuelo de Andrea Portilla

El vuelo de Andrea Portilla

Su podcast la inspira y le recuerda que los negocios siempre deben tener un propósito positivo que construya.