9 consejos claves para aprovechar las ventajas de un auto eléctrico

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

9 consejos claves para aprovechar las ventajas de un auto eléctrico

El experto en vehículos eléctricos Igor Ortiz explica cómo los propietarios de estos carros pueden obtener mejor provecho

Desde la aprobación de la Ley Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico 19744 la cantidad de vehículos eléctricos, como el Hyundai Ioniq EV, viene en aumento entre la población costarricense.

Mucho se conoce de sus muchos beneficios como: ahorro en combustible, una conducción silenciosa y disminución del mantenimiento al no contar con Filtros, fajas, bujías, inyectores, catalizadores, escapes, alternadores, líneas de combustible, caja de transmisión, embrague, entre otros.

Sin embargo, el conductor o propietario es una pieza igual de importante para obtener el mayor rendimiento de esta tecnología y de paso alargar la vida de los autos movidos por electricidad.

Igor Ortiz, especialista en autos eléctricos de Hyundai, explicó que en este primer año en el que Grupo Q comercializa el Ioniq EV encontraron algunas prácticas que disminuyen el rendimiento de los mismos.

“Con estos consejos los propietarios de Ioniq EV obtendrán mayores ventajas de la tecnología de un auto eléctrico. Son recomendaciones que aplican para los autos eléctricos en general”, explicó el especialista.

Consejos

1. Conducir con las ventanas cerradas, en especial cuando se superan los 80 Km/h. Ortiz explicó que, de no hacerlo, se reduce en un 20% la eficiencia del consumo energético.

2. Revise que la conexión eléctrica en casa sea la óptima (12A / 1.44 kWh), eso evitará que la carga sea muy lenta. Además, asegúrese que la conexión tenga sistema de tierra.

3. Utilice de forma activa el sistema de carga regenerativa. En el caso de Ioniq se activa mediante levas o paletas en el volante. Esto hace que el propio auto regenere electricidad y extienda su rango de alcance.

4. Dar un mantenimiento preventivo en casa como revisar la presión de las llantas y su estado físico, el nivel del líquido refrigerante del sistema de carga, nivel del líquido de frenos, estado de las escobillas, estado del filtro del aire acondicionado, funcionamiento correcto de las luces, lavado y encerado de la carrocería.

Revise que la conexión eléctrica en casa sea la óptima (12A / 1.44 kWh).

5. Acudir a un centro autorizado a que especialistas revisen de forma preventiva el sistema de frenos, suspensión, alineamiento y tramado, estado de los neumáticos, y principalmente un chequeo minucioso del sistema eléctrico total. El experto recomienda hacerlo cada 10.000 kms.

6. Anticipe las condiciones del tráfico y saque provecho a la energía cinética empleando la frenada regenerativa.

7. Evite acelerar fuertemente, en su lugar hágalo gradualmente para ahorrar electricidad.

8. Realice una conducción que esté en los 10 kilowatts/hora por cada 100 kilómetros recorridos.

9. Emplee el modo ECO (cuando el vehículo incorpore el sistema) para optimizar el uso de la electricidad durante la conducción.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta