• 30 octubre, 2017

850 pequeñas empresas beneficiadas gracias a acuerdo Coopeservidores con entidades financieras internacionales

850 pequeñas empresas beneficiadas gracias a acuerdo Coopeservidores con entidades financieras internacionales

Más de 800 empresas pequeñas y medianas del sector tecnológico se verán beneficiadas con la nueva cartera de financiamiento que creó Coopeservidores con la Unión Europea, el Banco de Desarrollo de Alemania y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Para ello Coopeservidores utilizará  fondos no reembolsables donados por la Unión Europea es que se podrá llevar a cabo este proyecto.

La firma de este convenio se realizó el  24 de octubre en el club unión de San José y contó con la participación de Oscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores, Mauricio Chacón Romero, gerente País del BCIE entre otros.

Por su parte, La Unión Europea, el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW por sus siglas en alemán) y el BCIE son los entes financieros que basado en sus políticas de desarrollo pretenden capitalizar a empresas que son el soporte de la generación de nuevos productos y servicios en los competitivos mercados.

Según informaciones oficiales; en el sector de la tecnología hay 897 empresas registradas, de ellas el 94 por ciento son empresas clasificadas como pequeñas y medianas empresas.  Solo el 5% del total de Mipymes laboran en el sector tecnológico.

Fortalecimiento financiero

El objetivo del convenio, es el fortalecimiento del modelo financiero que brinda Coopeservidores, para la atención de Mipymes, educación financiera y mejoramiento de las herramientas tecnológicas de los asesores financieros de la cooperativa. En el futuro cercano se plantearán los detalles del programa.

Fortaleciendo los mecanismos crediticios y educación financiera para las Mipymes por medio de entidades intermediarias como Cooperservidores, se promueve un acelerado escalamiento empresarial y consolidación de las Mipymes«, indicó Mauricio Chacón, gerente del BCIE por Costa Rica.

Para aumentar el valor agregado y la innovación en su oferta, las Mipymes se enfrentan a muchas limitaciones, entre ellas están las financieras y las pocas opciones para diferenciarse dado que se concentran en ventas, alojamiento y alimentación.

La estrategia de Coopeservidores, es dar una solución integral, enfocada en los retos y necesidades de estas empresas en Costa Rica, es por ello que enfocamos esfuerzo en la creación de un producto financiero integral.

Etiquetas: BCIE / Cooperservidores / KfW / MIPYMES / Unión Europea

Recomendaciones sobre este tema

Summit G100” definirá el futuro de las mipymes en Guatemala

Summit G100” definirá el futuro de las mipymes en Guatemala

La jornada se estructurará en torno a conversaciones enfocadas en los principales desafíos y oportunidades más críticos para…
BCIE y CAF profundizan su alianza estratégica con un segundo Acuerdo de Intercambio de Exposición por US$500 millones

BCIE y CAF profundizan su alianza estratégica con un segundo Acuerdo de Intercambio de Exposición por US$500 millones

Dicho acuerdo fue ejecutado al amparo del Contrato Marco para EEAs suscrito por ambas instituciones en mayo de…
Unión Europea destaca superávit comercial de Honduras marcado por aumento de exportaciones

Unión Europea destaca superávit comercial de Honduras marcado por aumento de exportaciones

Honduras exporta a la Unión Europea el doble de lo que todos los 27 Estados miembros de la…