7 consejos para conducir seguros

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

7 consejos para conducir seguros

seguridad vial

Foton del Ecuador, representado por Automotores y Anexos S.A. muestra su compromiso y responsabilidad con cada uno de sus clientes, por ello como parte de la seguridad vial, la automotriz destaca varios consejos.

1. Revise su vehículo antes de empezar a conducir. Es importante tener un buen mantenimiento y comprobar que todo este listo para salir: dirección, luces, frenos, suspensión, neumáticos, niveles de aceite, limpiaparabrisas, líquido de refrigeración y frenos.

2. Papeles en regla. Antes de conducir es importante revisar que los papales  tales como: licencia, matricula, etc, estén vigentes.

3. Miguel Ángel Sandoval, gerente comercial de Foton, aconseja descansar bien. La fatiga y el sueño en la conducción son causa de un alto índice de mortalidad. Un estudio realizado por la ANT en el 2016 mostró que el sueño en los choferes produce 64 accidentes mensuales en Ecuador, razón importante por la que siempre recomendamos a nuestros conductores que su descanso sea adecuado.

4. No alcohol. No consumir alcohol, drogas, ni fármacos que afecten la conducción.

5. Cinturón de seguridad. Según la OMS, el uso del cinturón de seguridad reduce entre un 40% a 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros, y entre un 25% y 75% el de los pasajeros de los asientos traseros.

6. Evitar distracciones. Según la ANT, el 15,56% representa el porcentaje de siniestros por distracción al volante. Miguel Ángel Sandoval recomienda que no se quite la vista de la carretera, aunque sea por unos segundos, puede ser decisivo. De acuerdo a la OMS, el uso del celular mientras se conduce representa la tercera causa de muerte en el mundo.

7. Respete la velocidad establecida. Según la ANT, el 22% de las víctimas mortales en 2017 estuvieron relacionadas al exceso de velocidad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply