600 voluntarios de Citi participaron en la reforestación en comunidades

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

600 voluntarios de Citi participaron en la reforestación en comunidades

Citi celebra el Día Global de la Comunidad 2018

Citi celebró otra edición anual de su Día Global de la Comunidad (Global Community Day), con más de 600 voluntarios de Citi en Costa Rica. Este año las comunidades beneficiada fueron San Rafael de Heredia, Monte de la Cruz, a través de una actividad de reforestación con más de 550 árboles con el objetivo de contribuir con el medioambiente.

“Hoy es un día importante para Citi en Costa Rica y a nivel global, nuestro impacto colectivo a través de las acciones que se realizan en el Día Global de la Comunidad es poderoso, y establece un ejemplo visible para el resto del mundo. Realizamos actividades de reforestación con más de 500 voluntarios Citi y nuestros clientes, enfocándonos en mejorar nuestro medioambiente, a través de la siembra de 550 árboles”, comentó Ed Sánchez, director ejecutivo, Citi Costa Rica.

Voluntarios de Citi ayudan a la comunidad

En el Día Global de la Comunidad, los voluntarios de Citi invierten su tiempo y sus esfuerzos junto con aliados de la comunidad y de organizaciones sin fines de lucro, en oportunidades de servicio que contribuyen a crear comunidades prósperas. Algunos de estos esfuerzos voluntarios complementan las iniciativas filantrópicas y empresariales que se realizan a lo largo del año, que incluyen el programa Pathways to Progress de la Fundación Citi, que ayuda a fortalecer nuestras comunidades.

Evento anual contribuye casi cuatro millones de horas de servicio desde su lanzamiento.

Es un orgullo contar con la participación de más de 500 voluntarios, familia y amigos unidos en una sola actividad de reforestación, que apoyará a nuestro medioambiente y contribuirá a mejorar la comunidad de Heredia generando progreso para el país”, comentó Morella Ramirez, CSC Site Head, Costa Rica.

En los días previos y durante el Día Global de la Comunidad, decenas de miles de colegas, exempleados, clientes, familiares y amigos de Citi en más de 450 ciudades de 90 países y territorios trabajan como voluntarios en 1400 proyectos de servicio, centrados en una gama de necesidades de la comunidad, como alimentar a los que tienen hambre, reacondicionar escuelas para ofrecer un mejor ambiente de aprendizaje y preparar a jóvenes para el empleo.

Desde la edición inaugural del Día Global de la Comunidad en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido casi cuatro millones de horas de servicio a proyectos en el marco de esta iniciativa, en cientos de ciudades. Este año, por primera vez, estamos registrando cómo los proyectos contribuyen a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las iniciativas destacadas que se mencionan a continuación ilustran cómo las actividades del Día Global de la Comunidad de este año están contribuyendo a alcanzar algunos ODS, como: Hambre Cero (ODS 2); Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de Calidad (ODS 4); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11), y Acción por el Clima (ODS 13).

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta