6 formas de ahorrar a pesar de las deudas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasFinanzasNegocios

6 formas de ahorrar a pesar de las deudas

Los nuevos productos que ofrecen los bancos motivan a las personas a ahorrar.

Vivir dentro de nuestras posibilidades es una regla de oro

Muchas personas se preguntan cómo hago para ahorrar si tengo muchas deudas que no se lo permiten. Existen formas fáciles que harán que pueda ir generando ahorros en un corto plazo.

Como lo señala la jefa de asesoría y seguridad financiera de Coopenae, Kimberly Quesada, lo primero que debe de hacer la persona es ajustarse a sus ingresos, para no sobre endeudarse y tener que dejar de pagar alguna deuda.

A continuación 6 sencillos consejos para ahorrar:

1. Viva dentro de sus posibilidades: Esto significa empezar a comprender realmente cuál es su estilo de vida, sin que haga gastos que no corresponden a su capacidad económica.

2. Analice la forma en la que hace las compras: Revise los lugares en los que está comprando las necesidades del hogar con la finalidad de que aproveche los descuentos que ofrecen los comercios. No se “case” con un solo lugar, camine, compare y verifique cada compra.

3. Los “sobrantes” de ahorros siempre ahórrelos: Por ejemplo, si ya logró hacer lo propuesto en el paso 2, seguramente tendrá un excedente de dinero… así sean ¢5.000, aunque no lo crea, no necesita grandes cantidades para iniciar un ahorro, a final de mes tiene una cantidad que no pensaba antes.

Hay que aprender a vivir dentro de nuestras posibilidades, sin gastar de más.

4. Maneja correctamente sus deudas: Determine las fechas de pago de sus deudas para evitar atrasos que le generen cobros de intereses por mora o gastos por cobranza; cuando tenga dinero extra (como bonificaciones, dividendos, etc), haga el intento de hacer un abono extraordinario, esto disminuirá el plazo del crédito volviéndolo más barato.

5. Consolide sus deudas en un solo lugar: Esto quiere decir que, en vez de tener sus préstamos distribuidos en varias instituciones financieras, deje todo en una sola para que le mejoren las condiciones y no tenga que estar pendiente de distintos plazos.

6. Combine deudas y ahorro: todo préstamo que posea debe poseer un ahorro paralelo, en el cual pueda aportar una cantidad que, aunque no sea la más grande, sirve para que cada cierto periodo realice abonos extraordinarios a sus deudas, y pueda cancelarlas antes de término.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply