5 recomendaciones financieras antes de realizar sus compras navideñas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

5 recomendaciones financieras antes de realizar sus compras navideñas

Las tarjetas de crédito como PurdyCard permiten al consumidor establecer un presupuesto según categoría de comercio y brinda más de 15 beneficios como devolución de porcentaje de compras o descuentos especiales.

Experto indica que ingresos extras no necesariamente significan compras y gastos, sino más bien, ingresos para el pago de deudas o cubrir necesidades relevantes como arreglos en la casa.

Los ingresos extra como el aguinaldo, bonos, excedentes de la Asociación o incluso, ahorros programados que vencen en diciembre pueden generar una sensación de prosperidad financiera y con ello, estimular al gasto.

Entonces, ¿cómo establecer prioridades de lo que realmente se necesita o no y así empezar el 2021 con finanzas saludables? CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, en Costa Rica, recomienda estas 5 acciones puntuales que lo pueden ayudar a manejar sus finanzas en esta época de fin de año:

1.Realice una lista de aquellas cosas que adquirió durante el año con un plan de cuotas o con tarjeta de crédito que aún tienen un saldo pendiente y considere primero pagarlas con los ingresos adicionales.

2. Una vez realizado lo anterior, valore con orden y según sus capacidades el porcentaje de dinero de ahorro (se recomienda el 20%), así como el que quiere destinar a regalos, compras navideñas o incluso vacaciones.

3. Enliste lo que desea adquirir y busque las mejores opciones, considerando siempre la calidad y garantía. Algunas veces acceder a artículos en promoción y descuento lo puede limitar de hacer un cambio en caso de requerirlo, lo que podría por ende generar que tenga que hacer una nueva compra.

4. Pague con tarjeta de crédito: es el mejor método ya que cuenta con el seguro de la marca en caso de robo de datos. Además, puede ganar puntos del plan de lealtad que posea la tarjeta y contará con un estado de cuenta que permitirá la trazabilidad de cada transacción. Es importante que el monto de la tarjeta de crédito se cancele de contado en la fecha de pago, es decir, que no genere intereses.

5. Algo que siempre debe tomar en cuenta es aprovechar la facilidad y seguridad de hacer compras en línea, pero antes, asegúrese que el sitio web en donde las realiza cuente con los certificados de seguridad requeridos, tiene calificaciones de otros consumidores y consulte sobre las garantías de reembolso o devolución, así como los plazos de envío.

Las tarjetas de crédito como PurdyCard permiten al consumidor establecer un presupuesto según categoría de comercio y brinda más de 15 beneficios como devolución de porcentaje de compras o descuentos especiales.

“Ante el retiro de ingresos extras en esta época es importante que los consumidores valoren cómo van a destinarlo. Si realmente las compras de la temporada responden a necesidades, o bien, ese dinero podría destinarse a pagar deudas y otras inversiones como, por ejemplo, mejoras en el hogar”, expresó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Productos de Grupo Financiero CAFSA.

Cuidado con el endeudamiento

Ser un consumidor cauto y tomar decisiones pensando en el largo plazo, son tareas para trabajar con la población. Cifras antes de la pandemia brindadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) con apoyo de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), mostraron que un 36% de la población del país solicitó préstamos a familiares, amigos, cooperativas, asociaciones, prestamistas u otras figuras informales para hacer frente a gastos básicos como comida, pago de servicios y asuntos personales.

“Además de sacar provecho de los beneficios o planes de lealtad de tarjetas de crédito como PurdyCard y su versión adhesiva Tap&Go, permite tener el control de los movimientos que realiza e incluso, establecer un límite de consumo por categoría de comercio, lo que podría ayudarle a respetar ese presupuesto que realizó”, concluyó el experto.

CAFSA además menciona la importancia de que las promociones no deben ser restringidas a cierto tipo pago, es decir, si un artículo tiene un 50% de descuento, debe ser el mismo porcentaje al pagar con tarjeta de crédito, débito, efectivo o transferencia.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta