• 8 marzo, 2023

46% de asociadas en Walmart ocupan puestos de liderazgo

46% de asociadas en Walmart ocupan puestos de liderazgo

Empresa reafirma su compromiso con la inclusión y la equidad de género.

El compromiso por impulsar y y avanzar por la senda de la inclusión, equidad de género y liderazgo femenino, hace que Walmart Costa Rica cuente hoy día con un 6.757 mujeres (un 46%) en diversas áreas de la organización. Ellas con sus habilidades, destrezas y conocimientos atienden las necesidades de proveedores y trabajan con el propósito de que las clientas puedan ahorrar dinero y vivir mejor.

Estas mujeres forman parte de un total de 17.731 asociadas de Walmart en Centroamérica,  que con la igualdad como brújula hoy commemoran el Día Internacional de la Mujer.

En Walmart de México y Centroamérica, el talento femenino tiene la oportunidad de escalar posiciones y desempeñarse en puestos de responsabilidad, tomar decisiones, digirir grupos de trabajo y proyectos, implementar propuestas y estrategias, gestionar equipos y con ello demostrar su capacidad de liderazgo.  Al interior de la organización, del 49% de asociadas que, actualmente ocupan posiciones de liderazgo, 296 se encuentran en Costa Rica.

Una de las lideresas femeninas es Paula Sanabria, quien se desempeña como Directora de Consumo y Farmacias de Walmart de México y Centroamérica (CAM) y tiene a su cargo un headcount de 355 personas.

Desde su llegada a Walmart hace 24 años, Paula ha logrado acumular experiencia en nueve posiciones distintas en Walmart Costa Rica, que apoya 100% el liderazgo femenino, respetando los múltiples roles de sus asociadas y haciendo que sus diferencias se valoren.

La historia de Paula Sanabria, Directora de Consumo y Farmacias, quien tiene a su cargo un headcount de 355 personas, representa un ejemplo de liderazgo femenino.

Paula asegura que para ejercer un liderazgo femenino efectivo se requieren capacidades blandas como el trabajo en equipo, el desarrollo del talento, la comunicación clara y asertiva, la seguridad y la adaptabilidad. “Se necesita que cada una se sienta orgullosa de ser mujer, además tener deseos de seguir creciendo, aprendiendo y aportando”.

“Las mujeres podemos aportar con liderazgos que marcan diferencias y que pueden generar aportes de mayor impacto, Por nuestros múltiples roles somos versátiles lo que nos permite adoptarnos y estar dispuestas al cambio. Nuestra empatía nos lleva a conectar con nuestros equipos y a lograr conexiones y sentido de pertenencia, sentimientos muy poderos en culturas de alto desempeño”, explicó.

Su equipo de trabajo es 100% femenino, entre ellas dos subdirectoras y tres gerentes de país. Son esposas, madres y grandes profesionales que con sus importantes aportes y visión han logrado definir las estrategias claves para no solo ganarse la lealtad de sus clientas, sino alcanzar resultados extraordinarios en cuanto a experiencia de compra y ventas con soluciones integrales como Mundo del Bebé, Mundo de la Mascota, y recientemente Mundo de la Belleza.

Conscientes de los grandes retos y desafíos a los que se enfrentan, Walmart ofrece espacios de capacitación de liderazgo, donde se fortalecen las capacidades y competencias de sus asociadas, así como change management en un ambiente de alta inclusión y diversidad y que prohíban la discriminación o acoso.

Etiquetas: Día Internacional de la Mujer / Paula Sanabria / talento femenino / Walmart Costa Rica / Walmart de México y Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala: Una súper remesa para una súper mamá

Guatemala: Una súper remesa para una súper mamá

A partir del 01 de abril hasta el 31 de mayo de 2024, los clientes que realicen sus…
Cindy Miranda, Destacando con firmeza en la industria bancaria

Cindy Miranda, Destacando con firmeza en la industria bancaria

La ejecutiva bancaria cree que liderar equipos, como el que ella dirige, es parte de la magia que…
Fomentar la igualdad de género asegura el desarrollo regional

Fomentar la igualdad de género asegura el desarrollo regional

Puratos cuenta con políticas inclusivas para promover la equidad de género y el desarrollo profesional de las mujeres.