• abril 15, 2021

305 International Realty, una especial empresa de bienes raíces

305 International Realty, una especial empresa de bienes raíces

Nació con la visión de tres hermanos de proveer un servicio personalizado para cada cliente con atenciones de primera.

En el corazón de Brickell, en la ciudad de Miami, Estados Unidos,  hay una compañía inmobiliaria especializada en un elemento esencial para el éxito de toda transacción inmobiliaria, la relación cliente-broker. Estamos refiriéndonos a 305 International Realty, la cual nació con la visión de tres hermanos de proveer un servicio personalizado para cada cliente con atenciones de primera, que sin lugar a duda hacen que la experiencia de compra y venta de propiedades sea superior a cualquier otra experiencia.

305 International Realty posee un background y expertice importante en los servicios que proveen, como ventas, compras, alquileres, property managment, proyect development y todo tipo de oportunidades de inversiones en los bienes raíces en la Florida. Con más de 20 años de experiencia en el mercado, y tomando en cuenta sus valores familiares, transparencia y amor por lo que hacen, estos tres hermanos han podido definir su visión y puesto en marcha su proyecto familiar que comparten con sus clientes y con todo el equipo de apoyo con el que cuenta 305 International Realty.

“Desde que entras a las oficinas de 305 International Realty, desborda el profesionalismo y el trato especial que esta firma le brinda a cada uno de sus clientes”, expresa Roberto J. Argüello, chairman de Vida y Éxito.

Los hermanos son Fermín, Andrés y José Félix Álvarez, cada uno experto en su área y cuyo engranaje forma parte del éxito sin dejar atrás a su excelente equipo técnico, compuesto por María Gabriela Eslava, Valentina Spielberger y Sebastián Mieres. Nos dijo Fermín,  el director general de la oficina, que “el objetivo de 305 International Realty es proveer un servicio de primera para todos los clientes. Tomar la decisión de comprar una propiedad ya sea para hacer de ella un nuevo hogar o en una inversión, es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona y es por esto que nos gusta desarrollar una relación personal con nuestros clientes, hacerlos sentir acompañados y seguros que van a realizar una buena inversión”.

Andrés, experto en el área financiera y con estudios en Miami Dade College y FIU (Florida International University), nos comenta que “Miami y el sur de la Florida, se ha convertido en el lugar perfecto para vivir. Goza de un clima envidiable todo el año, un lugar paradisiaco con mucho que ofrecer: playas, restaurantes, arte, música y centros de comercio, a cualquier hora vas a encontrar algo interesante para hacer. Miami ha sido uno de los pocos sitios que pudo mantener un ritmo de vida algo normal frente al caos mundial que ocasionó la pandemia del COVID-19, manteniendo un balance entre salud y economía. Creo que a su vez esto incrementó el interés de las personas de querer vivir aquí, el cual ya gozaba de un apetito feroz por parte de inversionistas y personas buscando una mejor calidad de vida”.

La pasión de Andrés por los autos lo llevó a dar sus primeros pasos en el mundo automovilístico. Comenzó a trabajar a temprana edad en Carmax, pasando luego a BMW y finalmente a Toyota North Miami, donde fungió como manager del departamento financiero. En sus años en Toyota North Miami conoció a Sean Maguire, quien le abrió la mente en el mundo de las finanzas y en la bolsa de valores de Nueva York, el cual hasta el día de hoy sigue sus pasos con buenos resultados.

“Gracias a Sean he podido crecer un buen portafolio de inversiones, especializándome en los covered calls, estrategia en las opciones a la baja en corto plazo, los cuales han generado altos rendimientos de manera continua. Mi proyecto a futuro cercano es poder crear cursos online donde pueda enseñarle a las personas las oportunidades que este nicho financiero ofrece”, señala Andrés.

305 International Realty, la cual nació con la visión de tres hermanos de proveer un servicio personalizado para cada cliente.

José Félix, apasionado por el área inmobiliaria desde temprana edad, ha demostrado tener un talento innato en las ventas. Él ofrece un panorama sobre lo que esta pasando en el mercado. “Solo en el último año, las transacciones de casas tradicionales han incrementado alrededor de un 25% y las ventas de condominios cerca de 40%. Esto indica un gran interés en el mercado y la necesidad de expandir la oferta de casas en el sur de la Florida. Un conjunto de eventos ha catapultado este crecimiento. Los millennials están saliendo de las casas de sus padres y comienzan a adquirir poder de compra y deciden conseguir casa propia. Los baby boomers están viviendo vidas más prolongadas, limitando el inventario de casas. El COVID-19 ha influido a que las personas modifiquen sus criterios y busquen espacios amplios generando mayor demanda en este segmento, contribuyendo al alza de los precios. Las tasas de interés se encuentran en una baja histórica, haciendo más accesible comprar propiedades”, explica.

Fermín, quien es el responsable de mantener la compañía familiar como un relojito suizo, comenta sobre los proyectos actuales relacionados con las bienes raíces.

“Nosotros tomamos la iniciativa de comenzar nuestro primer proyecto como developers, en el área de Naples, y hemos tenido muy buenos resultados. Nuestra proyección de retorno de inversión está muy por encima del promedio; esto nos ha confirmado que cuando uno se organiza, y crea una estructura solida de implementación, vas a sobrepasar tus expectativas”.

¿Qué influye en que las personas opten por alquilar en vez de comprar su propia casa? 

Fermín: a muchas personas se les hace difícil creer que son capaces de comprar una casa porque carecen de ahorros o tienen bajos ingresos. Te sorprendería lo fácil que es comprar tu vivienda cuando estas organizado con tus declaraciones de impuestos y mantienes buenos hábitos financieros. A esto le sumamos las sorprendentes tasas de interés para los prestamos de vivienda que hay en este momento en el mercado y la compra de tu casa esta prácticamente garantizada.

¿Qué distingue a 305 International Realty?

José: además de la inversión que hemos hecho en nuestras plataformas, para el acceso y manejo de data, el hecho de poder contar directamente con los dueños de la bróker durante cualquier etapa de la transacción marca la diferencia. Nosotros tres siempre estamos disponibles para nuestros clientes 24/7; nos complementamos, garantizando mejor fluidez y eficiencia en cada uno de los procesos. La reputación y el cariño que nos hemos ganado por nuestra transparencia y dedicación a cada uno de nuestros clientes es impresionante. Siempre brindamos un servicio superior sin importar que la transacción sea de US$100.000 o de US$10 millones. El esfuerzo, la dedicación y el trato siempre serán los mismos.

“Mudarse tiende a ser una diligencia tediosa. Con 305 International Realty mi tarea fue sencilla: expresar en que consistía mi búsqueda y cuales eran mis posibilidades. Ellos hicieron el resto. Encontraron la unidad perfecta y delegaron en el proceso de aplicación de una manera profesional y eficaz. Rentar parecía complicado e imposible, con ellos cambie de parecer” Diego Peña cliente de 305 International Realty.

¿Qué consejos darías a las personas que están considerando adquirir una propiedad?

Andrés: ¡sí se puede hacer lo que uno se propone! ¡Ver como tus ideas se materializan con el trabajo, si se puede! Se debe de tener disciplina, organización, voluntad y perseverancia sobre la resistencia que se nos pone en el camino.

305 International Realty es un ejemplo de empresa que asesora a sus clientes en bienes raíces. Así lo dicen clientes que hemos entrevistado. ¡Indudablemente esta historia de éxito hay que escribirla y contarla!

Etiquetas: 305 International Realty / bienes raíces / compañía inmobiliaria

Recomendaciones sobre este tema

El Cubo genera más y mejor trabajo para Guatemala

El Cubo genera más y mejor trabajo para Guatemala

El Cubo Center es la solución integral  para los emprendedores y empresarios de la zona.
La exitosa dinámica de los bienes raíces

La exitosa dinámica de los bienes raíces

Aunque la pandemia también infectó a las economías del mundo, la industria de los bienes raíces continúa siendo…
Las construcciones sostenibles toman fuerza en la región

Las construcciones sostenibles toman fuerza en la región

La novena edición del Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles 2022 (CICS), organizada por el Green Building Council Costa…