• 24 agosto, 2023

3 estrategias para sostener el crecimiento en un mercado competitivo

3 estrategias para sostener el crecimiento en un mercado competitivo

Tomarse el tiempo para planificar a fondo el crecimiento de su negocio lo pondrá en una buena posición cuando llegue el momento de escalar.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En los primeros días de un negocio, normalmente hay un objetivo: hacer ventas. La mayoría de las nuevas empresas tienen efectivo limitado para sus operaciones. Aquellos que construyen con éxito una base de clientes se enfrentan a nuevos desafíos, incluida la ampliación de su negocio para un mayor crecimiento.

Escalar un negocio para el crecimiento no es una tarea sencilla. Por un lado, las nuevas empresas tienen recursos limitados. Pueden manejar solo unas pocas ventas antes de contratar a más empleados o aumentar su infraestructura.

Los gerentes deben reconocer un punto de inflexión específico como la señal de que es hora de aumentar el capital humano o material. Si no ven las señales, los resultados pueden ser tan desastrosos para la empresa como no atraer ventas en la etapa de puesta en marcha.

Si cree que su organización de inicio se está acercando al momento en que es necesario escalar, siga los siguientes pasos.

 

  1. Evalúe sus necesidades de personal

Uno de los mayores errores que cometen las empresas cuando llega el momento de escalar es contratar a los empleados equivocados para hacer el trabajo. A menudo terminan con malas contrataciones simplemente porque necesitan gente de inmediato y no pueden esperar a tener talento para la crema de la granja.

El costo de una mala contratación es difícil de estimar, pero SHRM lo sitúa en torno a los US$240.000 . Incurrirá en los gastos de contratación, abastecimiento y formación de los empleados. Si salen mal, tendrás que comenzar el proceso de nuevo, lo que requiere más tiempo, esfuerzo y dinero.

Además, una mala contratación puede afectar a su organización, como la disminución de la moral del equipo y la pérdida de clientes.

Cuando las organizaciones consolidan sus planes para una eventual expansión, es menos probable que se encuentren con malas contrataciones. Identifican los roles para los que necesitan contratar mucho antes de que llegue el momento de llenarlos. Pueden comenzar sus procesos de contratación temprano en lugar de esperar hasta el último minuto.

La planificación con anticipación brinda a los profesionales de contratación tiempo para escribir una descripción exhaustiva del trabajo, realizar muchas entrevistas y elegir a la persona con las habilidades para manejar el papel que mejor se alinee con los valores de la empresa.

Contratar a las personas adecuadas para su organización es fundamental en las primeras etapas de una empresa. A menudo formarán la columna vertebral del negocio y marcarán la pauta para los futuros empleados. Un equipo de apoyo a bordo se asegura de que comiences a escalar los cuatro cilindros.

 

  1. Haga arreglos financieros para apoyar su crecimiento

La ampliación de un negocio requiere un aumento de los gastos. No hay dos formas de evitarlo. Necesitarás más equipo, un presupuesto de publicidad más grande y un equipo más grande.

Si su empresa no tiene la cuenta bancaria para apoyar todos estos cambios, tendrá que encontrar el dinero en otro lugar, asumiendo deudas o encontrando un inversor que crea en el potencial de éxito de su empresa.

Es fundamental buscar apoyo financiero desde el principio. Cuando sepas que ya casi es hora de escalar, ordena sus libros de contabilidad si aún no lo están. Si carece de  un equipo de contabilidad, busque ayuda de una empresa de contadores públicos que pueda preparar sus estados financieros y establecer los controles internos adecuados.

También querrá someterse a una auditoría, ya que la mayoría de los prestamistas e inversores querrán revisar los datos financieros aprobados antes de proporcionarle cualquier financiación.

Una vez que se sientas seguro de sus libros, puede investigar oportunidades de financiación. Tendrá que obtener un préstamo si no se siente cómodo trayendo a un inversor externo a bordo. La SBA ofrece oportunidades de financiación a las pequeñas empresas, pero tendrá que preparar el papeleo adecuado y colaborar con un prestamista de la SBA para calificar.

Considere cuidadosamente sus oportunidades de financiación y evalúe cada una para determinar cuál se adapta más a su empresa. Busque tasas de interés bajas y condiciones de reembolso justas si se trata de un préstamo. Los propietarios de negocios que prefieren trabajar con inversores deben darse cuenta de que pueden tener que renunciar a algún control en su organización, dependiendo de los términos del acuerdo.

  1. Defina sus objetivos para el futuro

¿Dónde se imagina a su empresa dentro de seis meses, un año o cinco años? Comprender su visión puede ayudarle a establecer los hitos necesarios para lograr sus objetivos.

Probablemente tendrá que establecer varios objetivos. Por ejemplo, podría imaginar alcanzar un cierto nivel de ingresos, introducir un nuevo producto o abrir una ubicación en una nueva región. Algunas nuevas empresas tienen como objetivo hacer crecer su empresa a un nivel específico antes de venderla a los inversores interesados.

Una vez que conoce sus objetivos, es más fácil identificar lo que tiene que hacer para alcanzarlos. La expansión de sus ingresos probablemente requerirá un aumento de los gastos de marketing, y es posible que tenga que traer a algunos empleados nuevos a bordo. Si su objetivo es abrir una nueva tienda, debe encontrar una propiedad para alquilar o comprar, contratar personal y garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales.

El método SMART puede ayudarlo a definir objetivos razonables por los que trabajar. Bajo el proceso SMART, estableces objetivos específicos y un tiempo para cumplirlos. A medida que logra cada hito, trabaja hacia el siguiente. Proporciona una infraestructura sólida para sus objetivos que puede explicar fácilmente a las partes interesadas, incluidos los empleados, los clientes y los financieros.

 

La ampliación requiere planificación

Pasar una organización de la puesta en marcha a la escala para el crecimiento es posible a través de una planificación adecuada. Algunos propietarios de negocios comienzan el proceso muy temprano antes de abrir sus puertas a sus primeros clientes. Hacerlo es una buena idea y puede ayudarlo a ponerse en pie en los primeros días de su negocio.

Recuerde que es probable que tenga que ajustar su plan a medida que aprenda más sobre sus clientes y operaciones. Recuerde las dos consideraciones críticas a la vez que escalan un negocio: dotación de personal y finanzas. Comience sus procesos de contratación temprano y determine los roles que debe desempeñar a medida que crece la organización. También tendrá que asegurar un respaldo monetario adecuado mientras se enfoca en la expansión.

Tomarse el tiempo para planificar a fondo el crecimiento de su negocio lo pondrá en una buena posición cuando llegue el momento de escalar. Su empresa puede evitar muchas trampas cuando esté preparado.

 

 

 

 

 

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: Crecimiento / inversionistas / liquidez / Negocio

Recomendaciones sobre este tema

Consejos financieros para emprendedores

Consejos financieros para emprendedores

Hoy en día existen diferentes aplicaciones o programas que le ayudan a llevar en orden todas sus finanzas,…
Mondelēz International reportó un crecimiento en Latinoamérica del 28,6%

Mondelēz International reportó un crecimiento en Latinoamérica del 28,6%

Latinoamérica fue considerada como la región que obtuvo un mayor impacto en el crecimiento de sus ingresos netos…
«Sephora kids» y el creciente negocio de los productos de belleza para preadolescentes

«Sephora kids» y el creciente negocio de los productos de belleza para preadolescentes

Una tormenta de comentarios sobre las tiendas de belleza Sephora explotó en redes sociales. Los mensajes señalan un…