• 28 septiembre, 2023

3 componentes principales de la práctica de la rentabilidad

3 componentes principales de la práctica de la rentabilidad

Es fundamental que la empresa establezca procedimientos repetibles que le permitan alcanzar la rentabilidad una y otra vez.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Un empresario que esté implementando la rentabilidad como práctica debe centrarse en tres áreas:

  • Ventas: Puede parecer obvio, pero vale la pena señalar que una empresa debe realizar ventas para poder ingresar dinero.
  • Gestión de efectivo: una vez que llegan las ventas, es necesario gestionar el efectivo correctamente. Por lo general, esto incluye tomar medidas para minimizar los costos y esforzarse por asignar el dinero correctamente entre las necesidades (gastos, ahorros, inversiones, etc.)
  • Rutina: después de que generar ventas y administrar el efectivo comienza a convertirse en algo natural, el propietario del negocio debe crear procesos para que esta rutina pueda ocurrir una y otra vez a perpetuidad. ¿Por qué? Por lo tanto, el acto de generar ingresos y gestionarlos adecuadamente se convierte en una práctica estándar habitual que sigue manteniendo la rentabilidad del negocio.
 

Esta es la versión de práctica con la que la mayoría de nosotros estamos familiarizados: practicar un deporte o un instrumento hasta que dominemos su ejecución.

 

Cuando aplicamos este conocimiento al concepto de rentabilidad, esencialmente significa que debemos repetir continuamente lo que entendemos sobre el tema, para que con el tiempo seamos realmente buenos en él. Observaremos todas las reglas y enseñanzas (¡algo así como la religión!), las llevaremos a cabo y luego lo haremos todo de nuevo.

 

La conclusión principal es que la rentabilidad para el propietario de una pequeña empresa debe lograrse de manera planificada.


Después de un tiempo, es fundamental que la empresa establezca procedimientos repetibles que le permitan alcanzar la rentabilidad una y otra vez.

Entonces, cuando piense en la rentabilidad en términos de su propio negocio, considere adoptar el mantra “práctica de la rentabilidad” y conviértalo en un proceso recurrente que continúe impulsando el crecimiento sostenible durante mucho tiempo en el futuro.

 

 

Fuente: Brainz Magazine

Etiquetas: empresa / Pyme / rentabilidad

Recomendaciones sobre este tema

Cultura organizacional: del deber al sentido

Cultura organizacional: del deber al sentido

Cuando la cultura de cada organización promueve el respeto, el reconocimiento y el desarrollo, el trabajo deja de…
Cómo resolver los conflictos familiares sin poner en riesgo el negocio

Cómo resolver los conflictos familiares sin poner en riesgo el negocio

Las empresas familiares aseguran su continuidad cuando transforman los conflictos en oportunidades de diálogo, madurez y gobernanza para…
Reputación corporativa: indicador de éxito empresarial

Reputación corporativa: indicador de éxito empresarial

Una sólida percepción de los públicos de interés es la puerta a más oportunidades: atrae clientes,inversionistas y talento…