10 trucos para ahorrar y gastar menos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

10 trucos para ahorrar y gastar menos

Cuide sus gastos eso le ayudará a ahorrar.

Ahorrar es el mejor camino para tener unas finanzas sanas

Ahorrar dinero para algunas personas parece sencillo, mientras que para otros puede resultar ser un poco más complicado.

Es por ello que en Somos Caja, hemos elaborado una lista con 10 sencillos consejos para que pueda comenzar a ahorrar dinero hoy mismo.

1. Registre sus gastos: Anótelos y clasifiquelos (alimentos, ropa, etc). Esto le ayudará a mantener un mejor orden y control de gastos.

2. Recorte gastos innecesarios: Luego de categorizarlos, jerarquízalos y elimine los que no son importantes, así estará ahorrando un poco más.

3. Fije un monto de ahorro mensual: Ahorre al menos el 10% de su salario, si puede más, mejor. Cuando menos lo piense, tendrá un buen monto ahorrado.

4.Establezca objetivos de ahorro: Piense cuánto quiere ahorrar en un determinado tiempo y por qué (casa, viaje, auto). Es una buena práctica.

5. Active sus ahorros automáticos: Algunos bancos dan la opción de transferir parte de su salario a una cuenta de ahorros de manera automática, utilícela.

Cuide sus gastos eso le ayudará a ahorrar.

6. Abra una cuenta de ahorros a plazo fijo: Es una gran alternativa, pues su dinero estará bien protegido en el banco y además obtendrá intereses a su favor.

7. Evite usar tarjetas de crédito: Sus intereses son elevados. Además, hacen sentir que uno tiene más dinero del que realmente posee.

8. Pague sus deudas a tiempo: Sobre todo, si son préstamos bancarios o tarjetas de crédito, pues sus penalizaciones por retraso son altas.

9. Compare precios siempre: Revisar precios del mismo producto en distintos lugares le ayudará a encontrar la opción más económica.

10. Prepare un fondo de emergencias: Uno nunca sabe cuándo puede sufrir un imprevisto, por lo tanto, es bueno ahorrar para estas situaciones.

Siguiendo estos sencillos consejos podrá empezar a forjar una cultura de ahorro. Además, gracias al avance de la tecnología existen herramientas que pueden ayudarle en su objetivo de guardar dinero.

 5 apps que le servirán para manejar mejor sus gastos y ahorros

  • Fintonic: Esta app fue premiada como una de las más innovadoras. Con ella podrá revisar todas sus cuentas y tarjetas, además de organizar sus gastos.
  • Mint: Esta app con más de 20 millones de usuarios le ayudará a marcar objetivos de ahorros y gastos mensuales. Además, brinda recordatorios de pago.
  • Controlar gastos: Esta app con 4,6 de calificación es bastante sencilla de usar. Resume sus principales gastos e ingresos y le recuerda la fecha de sus pagos.
  • Mi ahorro: Una app fácil de utilizar, en la que podrá llevar el control de sus ahorros, además de registrar sus préstamos y deudas para un mejor manejo de sus finanzas.
  • Registro contable: Con 4,7 estrellas de calificación, esta app gratuita le ayudará a tener un mayor control de su dinero y de todas sus tarjetas de crédito.

Como puede ver, ahorrar no significa un dolor de cabeza.

Fuente: Somos Caja

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta