• 17 octubre, 2023

¿Cómo funciona la tecnología del Blockchain y cómo se pueden aprovechar las oportunidades de este nuevo universo digital?

¿Cómo funciona la tecnología del Blockchain y cómo se pueden aprovechar las oportunidades de este nuevo universo digital?

 Esto es parte de lo que aprenderán los asistentes en el evento de tecnología “Ethereum Costa Rica Day”, que se realizará en el marco del Costa Rica Blockchain Week, el próximo sábado 18 de noviembre, en las instalaciones de Texas Tech University – Costa Rica.  

Síganos en Instagram: @revistavidayexit

 

Ethereum Costa Rica Day será una jornada cargada de actividades como charlas, talleres, conferencias y espacios para networking, enfocados en la tecnología Blockchain, específicamente Ethereum, que es la red más grande a nivel de desarrollo en Blockchain de Costa Rica.  

“Este evento tiene como objetivo introducir a nuevos usuarios, desarrolladores, entusiastas y emprendedores, en el mundo de Blockchain, a través de la educación, la experiencia y la comunidad. Tendremos más de 20 speakers nacionales e internacionales, con gran conocimiento en el área, para que los asistentes puedan entender y utilizar estas nuevas tecnologías”, explicó Kevin Barquero, miembro de la comunidad Ethereum Costa Rica, que organiza la actividad.  

Ethereum Costa Rica Day está dirigido a usuarios nuevos de estas tecnologías, estudiantes, desarrolladores de empresas y emprendedores, que quieran adentrarse en el mundo del Blockchain, a partir de una experiencia intensiva en la que, durante un solo día, podrán participar en paneles, charlas y espacios más participativos o “workshops”, relacionados con estos temas.  

Dentro de la agenda temática de la actividad, se incluyen charlas como el uso de wallets, los NFTs: ¿qué son y cómo son una manera de potenciar las comunidades y empresas digitales?, el desarrollo en lenguajes como Solidity y Cairo, Criptografía e introducción a «Zero Knowledge», y DAOs: organizaciones descentralizadas que muestran una nueva manera de organizarnos como comunidades digitales y físicas. 

“Además, tendremos muchos espacios para promover la democratización digital y abordar temas que están muy en tendencia dentro del universo digital a nivel mundial. La idea es diseminar estas tecnologías y el impacto que pueden tener en la sociedad, mediante la presentación de proyectos innovadores relacionados con estas tecnologías que ya se están desarrollando en Costa Rica y la Región, y la promoción de la conversación acerca de temáticas como la ReFi (finanzas regenerativas que tienen un impacto positivo en el ecosistema y la sociedad); y los Public Goods (cómo financiar y hacer sostenibles los bienes públicos digitales y físicos), agregó Barquero.  

La agenda completa se puede consultar en el sitio web www.ethereum.cr y las entradas se pueden adquirir en https://acortar.link/gPs3Ax

“Esperamos que Ethereum Costa Rica Day pueda convocar a un público muy amplio alrededor de las nuevas tecnologías del ecosistema digital, para que cada vez más personas conozcan sobre Blockchain, construyan sobre esta tecnología, y podamos así atraer inversión o sinergias entre diferentes actores en esta industria”, finalizó el representante de Ethereum Costa Rica.   

Sobre «Ethereum Costa Rica»

 

«Ethereum Costa Rica» es una organización dedicada a la educación y promoción de la tecnología Blockchain para el bien de la sociedad costarricense. Está conformada por entusiastas, emprendedores, desarrolladores, estudiantes, entre otros.  

Etiquetas: Blockchain / Ethereum Costa Rica / evento / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Llega el pickup Montana a Costa Rica

Llega el pickup Montana a Costa Rica

Montana es un pickup multipropósito que entra en la categoría Pickup Utilitaria Deportiva (SUT) diseñada para la familia…
La serie de celulares Redmi Note 13 de Xiaomi llega a Costa Rica

La serie de celulares Redmi Note 13 de Xiaomi llega a Costa Rica

Xiaomi, líder mundial en tecnología lanzó su nueva Serie Redmi Note 13, una línea de dispositivos móviles que…
Visión de la tecnología para las empresas en el 2024

Visión de la tecnología para las empresas en el 2024

Las compañías deben aprovechar los grandes beneficios de los impresionantes avances en el sector.