YouTube transmitirá por primera vez los Juegos Olímpicos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

YouTube transmitirá por primera vez los Juegos Olímpicos

YouTube sigue creciendo.

Claro ofrecerá en forma gratuita toda la actividad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a través de su canal en ese popular sitio de videos.

La llama de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inspirada en la flor del cerezo,  aún no flamea en tierras niponas y ya los esfuerzos de las marcas para aprovechar estas justas comienzan a calentar.

Los ciudadanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana podrán disfrutar de las transmisiones de los juegos olímpicos, sin costo, a través del canal de Marca Claro en YouTube, el cual tendrá el contenido disponible en 17 países de América Latina.

El evento que reunirá a más de 10.000 deportistas de 200 naciones, quienes competirán en 33 disciplinas, podrá seguirse también a través de este servicio gratuito en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, desde cualquier dispositivo móvil y de escritorio.

Claro, marca comercial de América Móvil, tendrá una amplia oferta de contenidos para su audiencia que incluirá las competencias, historias de vida, entrevistas con los atletas que serán protagonistas del evento, así como los momentos más impactantes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Autobuses sin barreras

Por otra parte, Bridgestone Corporation, con sede en Tokio,  anunció que su experiencia en la innovación de neumáticos y materiales ha sido clave en la producción de una nueva solución que permitirá que los autobuses accedan sin barreras a las estaciones de la Villa Olímpica y Paralímpica de los Juegos de Tokio 2020.

Bridgestone está trabajando en Japón en un nuevo diseño de bordillos que permitirá a los autobuses acercarse más a la acera para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.

Gracias a sus conocimientos del sector del caucho y de los neumáticos comerciales para autobuses, Bridgestone está trabajando en Japón como parte de un grupo colaborativo para desarrollar un nuevo diseño de bordillos que permitirá a los autobuses acercarse más a la acera para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros. El diseño cuenta con un borde en ángulo diseñado específicamente para adaptarse mejor a la forma del neumático y así disminuir el desgaste lateral y las vibraciones del neumático. Gracias a esta solución, se reduce de forma significativa el espacio entre la acera y la puerta del autobús, lo que permite subir y bajar del autobús de forma más fácil y más segura, en especial para los pasajeros que usan sillas de ruedas, para quienes llevan carritos de bebé y para las personas mayores.

Experiencias de pago

A tan solo un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Socio Global de Tecnología de Pagos de los Juegos Olímpicos, anunció el desarrollo de innovadoras experiencias de pago para atletas, visitantes y ciudadanos  en apoyo del objetivo del gobierno “Japón Sin Efectivo” de duplicar el total de pagos hechos de forma digital al 40% para el 2025.

Dado que se espera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más innovadores que jamás se hayan visto, Visa se encuentra en una posición única para ayudar a que los Juegos sean el catalizador para brindarle a Japón lo mejor en materia de pagos digitales.

arturo@vidayexito.net

Deja una respuesta