• 1 septiembre, 2016

X Bienal de Arte Centroamericana

X Bienal de Arte Centroamericana

Con el  lema “ Bordados y desbordes”, se inauguró la décima Bienal Centroamericana de Arte, con la  participación de  58 artistas y 12 colectivos originarios de: Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y el anfitrión  Costa Rica, donde se celebra la Bienal, en su capital San José y en Puerto Limón, con la exhibición de  77 proyectos.

Este evento se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre, tiene como función central la creación, promoción y apoyo a la labor artística, comenta su curadora, la cubana Tamara Díaz Bringas. “Sus objetivos son contribuir al fortalecimiento de los contextos en los que operan los creadores y artistas en América Central ; activar redes de colaboración; estimular la participación y colaboración interdisciplinaria y desbordar el evento y llevarlo más allá de los espacios convencionales”, menciona.

Artistas nicaragüenses

Los obras nicaragüenses son patrocinadas por la Fundación Ortiz Gurdian y Banpro Grupo Promerica apoyando a decenas de  artistas como: Alejandro de la Guerra, con su obra “Juegos de guerra en loop”/instalación; Anna Handick, con “Desapercibidos”/instalación; Aparicio Arthola con 12 esculturas de diversos tamaños; Claudia Gordillo con 23 fotografías y 8 notas de prensa en conversación con una selección de 13 fotografías y un video de Margarita Montealegre, que conforman la muestra “Mediaciones”; Colectivo Veinti3, Rhizom de Austria y EAT de Colombia-Honduras, con el proyecto curatorial “Desde aquí”; Colectivo Operación Queer, con “Memorias Cochonas”; Grupo Artefacto/Malagana presentarán una retrospectiva del arte contemporáneo en Nicaragua y del Grupo Artefacto en particular.

También presentará el número 2 de la revista Malagana; Marcos Agudelo con “Cianometro”  intervención en el kiosco del parque central de San José; Noel Omar Saavedra, con las instalaciones “Homeostasis I y II y Patricia Belli la que  presenta la escultura “Monólogos”. Entre otros patrocinadores, está el Banco Promerica de Costa Rica.

Cada obra en esta X Bienal, es espectacular, pues todas se destacan por su majestuosidad, colorido, son alegóricas y se puede decir, que son metafóricas, poéticas y sentimentales.

Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / Fundación Ortiz Gurdián / Latinoamerica / Nicaragua / X Bienal Centroamericana de Arte

Recomendaciones sobre este tema

Ron Centenario fortalece su expansión internacional con su llegada oficial al mercado argentino

Ron Centenario fortalece su expansión internacional con su llegada oficial al mercado argentino

La marca costarricense, presente en más de 37 mercados y reconocida con más de 70 premios internacionales, inicia…
Banpro entrega reconocimiento a cliente destacado en la producción de café de especialidad

Banpro entrega reconocimiento a cliente destacado en la producción de café de especialidad

A base de relaciones y honestidad ha conquistado el mercado internacional.
Southwest Airlines confirma nueva ruta desde Austin Texas a Costa Rica

Southwest Airlines confirma nueva ruta desde Austin Texas a Costa Rica

Estados Unidos se consolida como principal mercado emisor con el ingreso de casi 1 millón de turistas por…