• 8 noviembre, 2013

Walmart entrega donación

Walmart de México y Centroamérica entregó oficialmente al Hospital Nacional de Niños, una máquina de circulación extracorpórea, para realizar operaciones a corazón abierto.

Gracias a la campaña “Dulce Ayuda” de Walmart y al aporte de cientos de clientes, se logró recaudar más de 125 millones de colones, para la compra de la máquina.

La iniciativa reunió los fondos por medio de la donación de ¢100 en las cajas de las tiendas de los formatos Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart. A cambio del dinero, las clientas recibían una paleta en forma de corazón como agradecimiento a su aporte.

La nueva máquina beneficiará a más de 100 menores que necesitan al año, de una operación a corazón abierto. Además, sustituye el aparato antiguo por uno mucho más moderno.

“En Walmart nos sentimos muy orgullosos de poder dotar de equipo especial y de primera tecnología al Hospital Nacional de Niños, para que esos pequeños, en su mayoría bebés menores de un año, puedan tener la cirugía que necesitan para corregir un problema en su corazón”, indicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Por su parte, el doctor Orlando Urroz, director del Hospital brindó un especial agradecimiento a la Campaña “Dulce Ayuda” de Walmart, a la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, a la empresa TriDM y a la Fundación para el Desarrollo del Hospital, los cuales de una u otra manera aportaron para la compra de éste importante equipo, el cual es indispensable para las operaciones a corazón abierto.

La máquina está en funcionamiento desde ésta semana en el centro médico infantil. Un equipo liderado por médicos del área de cirugía cardíaca y un grupo de expertos internacionales realizan alrededor de 10 cirugías complejas durante estos días.

Esta máquina, utiliza tecnología moderna y accesorios especiales para controlar que no pasen burbujas de aire. De esta manera se mantiene una presión estable en los pacientes.

Gracias a este equipo se reducirá el uso de sangre y sus componentes durante las cirugías cardiacas, en especial en recién nacidos, en los cuales estos procedimientos generan cambios en su organismo por transfusiones de sangre masivas.

La campaña, impulsada por Walmart de México y Centroamérica y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños, contó con el apoyo de deportistas como Paulo César Wanchope y Bryan Ruiz, así como con los comediantes de la Media Docena, entre otras personalidades.

En la actualidad hay dos máquinas similares, una en el Hospital México y otra en el Calderón Guardia, pero ninguna es tan completa como la que va a tener el Hospital Nacional de Niños.

Etiquetas: Campaña Dulce Ayuda / Hospital Nacional de Niños / Walmart

Recomendaciones sobre este tema

Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

El próximo 28 de abril, finaliza esta campaña que busca beneficiar a mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad.
Nace la “Alianza por el Reciclaje” con el fin de impulsar prácticas sostenibles en Guatemala

Nace la “Alianza por el Reciclaje” con el fin de impulsar prácticas sostenibles en Guatemala

Walmart, Nestlé y Ternova encabezan la iniciativa "Alianza por el Reciclaje", con la implementación de estaciones de separación…