Volkswagen lanza en Costa Rica su nuevo SUV Coupé

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Volkswagen lanza en Costa Rica su nuevo SUV Coupé

Nuevo modelo fue desarrollado sobre la misma plataforma MQB que utilizan otros vehículos de la marca como el Volkswagen Polo, el Virtus y el T-Cross.

Automotriz, con el respaldo de Grupo Purdy, realizó este 16 de marzo el lanzamiento a nivel local de su nuevo SUV Coupé Volkswagen catalogado como versátil, moderno y conectado.

El nuevo modelo lleva por nombre Nivus y es el primero de la marca alemana 100% desarrollado en Latinoamérica, específicamente en Brasil. Además, es el primero en incorporar la nueva imagen de Volkswagen presentada en el 2020.

“En Automotriz, con el respaldo de Grupo Purdy, estamos sumamente emocionados de traer un vehículo como el Volkswagen Nivus. En su figura, combina la silueta deportiva de un coupé con la de un SUV, evidenciado en la caída trasera y en la cintura ascendente hacia atrás. Otro dato muy importante es que es el primer modelo de la región que luce la nueva insignia de la marca, la cual representa la nueva era de la movilidad conectada y digital”, expresó Miguel Párraga, coordinador de mercadeo de Automotriz.

Volkswagen se distingue por marcar la pauta y ser pionera en la industria a nivel global, precisamente por eso incorporó, en este modelo, un sistema de infoentretenimiento de primera línea llamado VW Play, una mezcla entre hardware y software desarrollado con base en un teléfono inteligente para brindarle al usuario una experiencia de conexión única.

Este innovador sistema asegura la usabilidad intuitiva como cuando se utiliza un celular y está acondicionado con una pantalla de 10” con el cristal resistente Gorilla Glass y 10 GB de memoria. Además, es capaz de conectarse a cualquier red Wifi, descargar aplicaciones desde la tienda y posee un interfaz personalizable que brinda control total del vehículo desde el mismo.

Volkswagen Nivus inaugura un nuevo segmento en el mercado.

Diseño perfecto para un estilo de vida moderno

El Volkswagen Nivus ofrece una experiencia estimulante y emocionante con mucha personalidad, deportividad y versatilidad por dentro y por fuera.

Posee un exterior deportivo, tiene buena altura al suelo con llantas de aleación de 17 pulgadas y cuenta con luces LED “signature light” y el sistema de “cornering light” y “coming and leaving home”, las cuales funcionan para iluminar caminos oscuros cuando el vehículo está estacionado, por ejemplo, al conductor dirigirse hacia la puerta de su casa.

El interior tiene capacidad para 5 pasajeros, es práctico, confortable, espacioso, con cajuela grande de 415 litros y asientos acogedores.

En cuanto a su desempeño, posee un motor 200TSI Turbo de 1.0L de tres cilindros, que en combinación brindan una gran sensación de deportividad con un torque alto de 200NM y 116 Hp; es decir, es un carro económico pero potente. La dirección es electroasistida y la transmisión es Tiptronic de 6 velocidades.

Confort y tecnología

El nuevo modelo está acondicionado con Control de Crucero Adaptativo para viajes más cómodos y seguros, evitando los errores. Cuenta además con el Active Info Display, un dash o tablero que reúne lo más moderno en un mismo panel con hasta 3 modos de pantalla: Clásico, Full Screen y Digital.

Como parte esencial del ADN de Volkswagen, en seguridad ofrece varios asistentes y sistemas de conducción de la más alta tecnología:  frenos AEB (City Emergency Break), HHC o Hill Start (Asistente de subida en pendientes), el cual, en caso de que el vehículo frene a cero en una pendiente, se mantiene detenido durante 3 segundos a la hora de avanzar para poder hacer la salida de forma tranquila, sin que el vehículo se vaya hacia atrás.

El vehículo llegó para romper con los paradigmas con un diseño innovador y tecnologías premium con un precio de introducción desde los $27.900,00 y está disponible a nivel local en 6 colores diferentes: Blanco Cristal, Platino Cinza, Sirius Silver, Negro Ninja, Rojo Sunset (en Confortline) y el color Gris Moonstone disponible únicamente para la versión en Highline.

“Volkswagen está apostando por el gusto de la región en el segmento SUV compacto y así queremos llegar al mercado costarricense. Para quienes estén interesados en ser parte de esta experiencia innovadora de manejo, en Automotriz estamos dispuestos a escuchar las necesidades de nuestros clientes a través de excelentes condiciones financieras con nuestro brazo financiero, CAFSA”, concluyó Párraga.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta