Viajando por el arte

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Viajando por el arte

Una nueva serie de programas de 3 minutos de duración que exploran la esencia, la temática y el carácter de ocho reconocidos artistas costarricenses, mediante un retrato documental.

El nuevo programa está enfocado en la promoción cultural, con la premisa de que un país se conoce no solo por sus destinos turísticos y sus riquezas naturales, sino por medio de su gente, y quién mejor que sus artistas que transmiten en sus obras la iconografía de su tierra, la realidad que perciben, interpretan y plasman por medio de sus trabajos, para revelar aspectos de la identidad de cada lugar.

La productora de Viajando por el arte, Dinga Haines destaca que esta serie es novedosa y dinámica y viene a innovar su programación, sin perder el objetivo que es llevar a viajar a la audiencia. Además, promueve la cultura de cada destino y crea un espacio que hace posible que los artistas trasciendan fronteras al ser el canal un medio de difusión latinoamericano, cuya señal está disponible desde México hasta Argentina.

Los protagonistas

Artistas como Isidro Con Wong, Marcia Salas, Manuel Vargas, Rodolfo Stanley, Alejandro Villalobos, Leonel González, Juan Manuel Hernández y Gilberto Ramírez son los primeros protagonistas de este nuevo espacio, ya que en el futuro, Destinos TV repetirá la experiencia con otros artistas de Centroamérica, Cuba y Suramérica, todo en las alas del arte.

Cada microprograma es un espacio donde los artistas revelan su evolución, lo que los nutre y los reta. Cada artista es el centro del segmento, no solo porque lo narran en primera persona, sino porque cada uno define el tono y el estilo visual del microprograma, aclara Haines.

Fantasía y realismo mágico, pasión por las formas de la figura humana, la magia de la cotidianidad o la riqueza del Caribe costarricense, son parte de las temáticas que caracterizan las obras de los ocho artistas de gran trayectoria que protagonizan la primera etapa de la serie aunque con propuestas distintas entre sí.

“Venimos con seis artistas más; en la siguiente etapa, incluiremos más mujeres, medios como la fotografía, el grabado, la escultura y el arte un poco más conceptual. Es una serie evolutiva porque se desarrolla no solo en Costa Rica sino en otros países, y porque se continuará desarrollando”, agrega la productora.

La nueva serie se transmite por medio del canal internacional. Aunque solo son 180 segundos de cada protagonista, el canal promete contar una historia completa llena de matices de cada artista, donde ellos serán los emisarios de cada país y por medio de sus obras y de la forma en que interpretan la realidad abrirán un ventana hacia la cultura de cada destino

Karla Echavarría

2 comentarios

Deja una respuesta