Porsche: velocidad cinco estrellas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Porsche: velocidad cinco estrellas

Cuatro modelos Porsche toman las calles de Costa Rica.

La marca alemana Porsche gana más presencia en nuestros países con vehículos que combinan la velocidad con el lujo y seguridad para cualquier carretera.

Hay algo en la velocidad que cautiva. Puede ser la sensación de libertad, poder y seguridad, por eso algunas marcas de automóviles destacan la rapidez y la potencia como sus principales características.

Sin embargo, con el paso de los años esas marcas han evolucionado y, además de ofrecer velocidad, ofrecen lujo, comodidad y seguridad. Ese es el caso de la alemana Porsche, que desde 1931 cautiva al mundo con sus potentes motores y atrevidos diseños.

Su insignia es el lujoso deportivo 911, pero con el paso de los años sus SUV están conquistando nuestros países. Tal vez se deba a temas de geografía, seguridad o carreteras, pero lo cierto es que modelos como el Cayenne o Macan transitan con cada vez más frecuencia en las calles de América Central.

Porsche Cayenne E-Hybrid.

Y como dijimos al inicio, la velocidad cautiva, pero esta prestigiosa marca alemana también quiere ser conocida por el lujoso estilo de vida que proyecta y así está orientando su mercadeo a actividades que incluyan a segmentos más amplios.

Recientemente, se realizó la Porsche SUV Experiencie en Costa Rica, un país con una variada geografía, ideal para demostrar la versatilidad de estos autos.

El recorrido de esta actividad fue de casi 250 kilómetros, que comenzó en la comunidad de Santa Ana, al oeste de San José, siguió por las montañas del sur de la capital y descendió a Parrita, una ciudad costera del Pacífico Central, para luego regresar a la provincia de San José.
Durante las pruebas de manejo fueron puestos a prueba los modelos Macan, Macan S, Cayenne y Cayenne E-Hybrid.

“Deseábamos demostrar que nuestros SUV se adaptan perfectamente a las condiciones de nuestrascarreteras, con muchas curvas, subidas y bajadas. De igual manera, gracias a su sistema de tracción total, ofrecen un comportamiento seguro y deportivo en asfalto, lastre y autopista”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Automotriz Alemana de Costa Rica, distribuidor oficial de Porsche para Costa Rica.

En este recorrido, con pronunciadas cuestas y curvas de asfalto y piedra, se pudo comprobar la potencia de sus motores. Pese a que las condiciones adversas, estos vehículos mantuvieron la seguridad y la comodidad que los caracteriza.

Porsche Macan 2021.

“Este evento es una estrategia para tratar de posicionar un poco más la marca en otro segmento de clientela que conozca un vehículo familiar todo terreno que se comporta excelente en cualquier ámbito. Buscamos que conozcan las características del vehículo, su desempeño en varios terrenos, con excelente control de tracción y con un sistema de suspensión que genera mucha confianza y estabilidad”, señala Esteban Izaguirre, consultor de Ventas Porsche.

Futuro sostenible

Además de las caracterísicas señaladas anteriormente, la marca también está evolucionando hacia un futuro con modelos más sostenibles. Uno de los modelos de la prueba era el Cayenne E-Hybrid, que usa el mismo motor de gasolina de 340 V del modelo tradicional y lo combina con un motor eléctrico prácticamente silencioso de 136 CV (100 kW). Su sistema híbrido enchufable proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 253 km/h. Lo más sorprendente es que recorre hasta 441 kilómetros a una velocidad de hasta 135 km/h únicamente con el sistema eléctrico y, por tanto, sin emisiones locales de CO2.

“Porsche se visualiza con la misma calidad la misma deportividad y de velocidad, pero en versión eléctrica, pues espera para para los próximos años, estimando al 2030, que la mayoría la producción será eléctrica o híbrida”, añade Izaguirre.

Porsche Macan y Macan S

Cuenta con un eficiente motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.984 centímetros cúbicos. Entrega 245 CV de potencia (180 kW) y un par máximo de 370 Nm. En combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el auto deportivo del segmento de los SUV compactos puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos en el modo Sport Plus y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. El deportivo recorre en promedio 46,8 kilómetros por galón, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

Por su parte, el Macan S monta un motor turboalimentado de seis cilindros en V y 2.995 centímetros cúbicos. Ofrece 354 CV de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono es 5,1 segundos, y se alcanza una velocidad máxima de 254 km/h

Cayenne y Cayenne E-Hybrid

Desde su lanzamiento mundial en el 2002, Porsche ha vendido más de un millón de unidades. Está equipadocon un motor turbo V6 y 2.995 centímetros cúbicos de cilindrada que entrega una potencia de 340 CV (250 kW). El modelo de entrada a la gama acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Su velocidad máxima es de 245 km/h.

Por su parte, el Cayenne E-Hybrid tiene el mismo motor de gasolina de 340 V y lo combina con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) para una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW). El accionamiento híbrido enchufable del Cayenne proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 253 km/h. El nuevo Cayenne E-Hybrid recorre hasta 441 kilómetros a una velocidad de hasta 135 km/h únicamente con el sistema eléctrico. Además, puede recorrer hasta 158 kilómetros por galón.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta