Universidad especializada en turismo consolida conocimientos a nivel internacional

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Universidad especializada en turismo consolida conocimientos a nivel internacional

En el 2015, Costa Rica recibió 9.300 estudiantes universitarios de los Estados Unidos.

Estudiantes de cualquier Universidad, de Colegios técnicos o profesionales que trabajen en el área y quieran ampliar conocimientos deben contactar con UTUR

¿Le interesa ampliar conocimientos con una pasantía en Estados Unidos, España o Francia?  De acuerdo con Ramón Madrigal, rector de la Universidad del Turismo de Costa Rica (UTUR) eso es posible para quienes se desempeñan en el campo del turismo o la gastronomía, porque ellos establecieron convenios con algunas Instituciones internacionales, que hacen realidad esa meta, ese sueño.

Ya muchos estudiantes de la UTUR han logrado establecerse en diversos destinos turísticos.

“Estudiantes de cualquier Universidad, de Colegios técnicos o profesionales que trabajen en el área y quieran ampliar conocimientos deben contactar con UTUR y les ayudaremos a tramitar lo necesario para que logren establecerse por un período, en alguno de los países, atendiendo sus requisitos particulares, donde tenemos los convenios”, explicó el rector

La UTUR realiza los tramites, y en España o Francia les subvencionan a los pasantes la estadía, alimentación y un monto mensual por concepto de manutención.

Ya muchos estudiantes de la UTUR han logrado establecerse en diversos destinos turísticos, en pasantías internacionales en España, en Estados Unidos y en Francia, mediante alianzas con entidades facilitadoras, líderes en pasantías de alto nivel en esos destinos turísticos, en hoteles y restaurantes de gran nivel.

Educación actualizada

De acuerdo con Ramón Madrigal, Rector de UTUR, esto se logra porque la meta de UTUR es formar profesionales con un diseño curricular y programas de estudios actualizados, con el objetivo de brindar una educación profesional totalmente en sincronía con la necesidad y exigencia del turismo nacional e internacional.

“Nuestra gestión avanzó con esos logros importantes y con el afianzamiento de la excelencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, un tipo de formación dual que significó nuevos graduados en las carreras de Gestión del Turismo Ecológico, Administración Hotelera y Administración de Alimentos y Bebidas”, indicó Madrigal.

Actualmente, la UTUR está organizando el III Congreso Centroamericano y del Caribe de Estudios Turísticos, a realizarse en Costa Rica el año próximo, en el cual se presentarán líneas de investigación, experiencias y los enfoques más modernos en el mundo del turismo. Se espera la participación de universidades de la región miembros al igual que UTUR de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT. Esta organización es una red de universidades e institutos de estudios de gastronomía, hotelería y turismo, conformada por más de 100 universidades de Iberoamérica.

De acuerdo con Madrigal, se espera la presencia de más de 200 personas entre estudiantes, académicos, profesionales, consultores y mipymes turísticas, por lo que San José se convertirá en la capital turística de América Latina, al reunir una cantidad importante de expertos y profesionales del Turismo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario