Una carrera con propósito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Una carrera con propósito

El recorrido de 5 km, saliendo de Paseo Colón representa un reto atractivo para aquellos new runners.

Este domingo 4 de marzo, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama dará la oportunidad a los corredores principiantes de participar en su primera carrera. Sentir la adrenalina de una competencia y el entusiasmo de practicar deporte en grupo, todo ello aunado a que su participación deportiva tendrá un propósito muy loable: recaudar fondos para la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso).

Mauricio Méndez, entrenador del equipo de atletismo Hypoxic, indica algunas recomendaciones para aquellas personas que no tienen experiencia corriendo, sin embargo, quieren animarse a participar en esta carrera como su primer reto:

1. Haber consultado anteriormente con un médico para tener el aval de realizar este tipo de ejercicio.

2. Empezar el entrenamiento de forma progresiva. Alternar días de entrenamiento de alta y baja intensidad.

3. Realizar ejercicios de fortalecimiento, que inclusive se puedan hacer en la casa.

4. Bajar la carga de entrenamiento tres días antes de la competencia pues el cuerpo debe estar descansado para dar su mejor rendimiento el día de la carrera.

5. Hacer una ingesta alta en carbohidratos en la cena previo al día de evento. El menú debe ser bajo en grasa y preferiblemente sin carnes rojas. Además, evitar comidas que el cuerpo no conoce.

6. Calentar y estirar adecuadamente antes de iniciar la carrera.

7. Alternar caminar y correr, sobre todo cuando el cuerpo se cansa mucho.

8. Hacer un esfuerzo moderado, a menos de que la persona tenga experiencia completando la distancia.

9. En caso de sentirse mareado o comenzar a sudar frío, lo mejor es hacerse a un lado y esperar a que llegue asistencia de la organización.

Las inscripciones para la carrera tienen un valor de 12.500 colones. Habrá atractivos premios para corredores experimentados y novatos. El kit de participación incluye camiseta dry fit, medalla e hidratación.

Los puntos de venta son: Tienda Brooks (Pavas, Curridabat, Santa Ana, Heredia), Intelec (San José y Heredia), Extremos (San José, Multiplaza, Plaza Lincoln), Tienda Runners Club Cartago, Athletic Corner, Mas que running PZ, Momia Cartago, La Colmena, Fortia Sports y Miguel Foticos.

Además directamente mediante el sitio: www.avon.cr/cruzada

Caminata para todos

Para aquellas personas que quieren apoyar la Cruzada, y no se han preparado para la carrera de 5 ó 10 kms, existe la posibilidad de hacer la caminata que no requiere inscripción.

La caminata rodeará el Parque Metropolitano La Sabana, por lo que representa la oportunidad de una hermosa actividad en familia, en el escenario ideal y por una buena causa.

Las personas que deseen adquirir la camiseta de la Cruzada pueden hacerlo por medio de su consultora Avon, en Fundeso (150 m oeste de emergencias del Hospital de Niños) o el día de la carrera por un valor de 3.495 colones. Habrá otros productos para recaudar fondos: una pulsera con tonos rosa distintivos contra el cáncer de mama por un monto de 2.995 colones y una hermosa taza de cerámica con tapa de silicona por 4.995 colones.

Todos los fondos recaudados irán a Fundeso para las campañas de detección temprana del cáncer de mama para personas de escasos recursos económicos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta