• 27 octubre, 2023

Un rincón de lujo en el paraíso de Guanacaste

Un rincón de lujo en el paraíso de Guanacaste

Enclavado en la impresionante belleza de Bahía Papagayo, Costa Rica, el Hotel El Mangroove es un auténtico rincón de lujo que ofrece una experiencia única a sus visitantes. Este hotel boutique, con alma y personalidad propia, ha construido un vínculo profundo con su destino y sus anfitriones, creando una hospitalidad excepcional que cautiva a los turistas nacionales e internacionales por igual.

Sus instalaciones cuentan con habitaciones y villas modernas que ofrecen comodidad y sofisticación. El hotel alberga tres bares y tres restaurantes especializados, entre los que destaca el restaurante Makoko, galardonado con 3 Diamantes según la guía AAA. Además, los comensales pueden deleitarse con experiencias gastronómicas mediterráneas en el restaurante Malú, inspirado en los 5 puertos mediterráneos. Y para aquellos que buscan disfrutar de cócteles y vistas impresionantes, el restaurante Matiss, ubicado junto a la piscina, es el lugar perfecto.

“El complejo también cuenta con cinco piscinas, incluyendo una piscina exclusiva para adultos y cuatro para las familias. Además, se ofrecen servicios de actividades náuticas, un spa de lujo, gimnasio, tienda de regalos y un Kids Zone para los más pequeños. Para eventos especiales, el hotel dispone de salones y jardines que brindan un entorno elegante”, señala José Monge, director corporativo de Enjoy Hotels, firma propietaria del hotel.

Eventos gastronómicos destacados

El Hotel El Mangroove atrae a turistas costarricenses e internacionales que buscan una experiencia personalizada y auténtica en Guanacaste. Aquellos que aprecian experiencias gastronómicas de primer nivel encuentran aquí un paraíso culinario. El hotel organiza eventos gastronómicos a lo largo del año, colaborando con chefs de renombre. Además, para cerrar el año con broche de oro, el hotel albergará su Congreso Gastronómico Sostenible los días 3 y 4 de noviembre, con la participación de 4 chefs con estrellas Michelin.

Renovaciones impresionantes

El compromiso del hotel con la excelencia se refleja en sus renovaciones continuas.

“En el 2023, dio la bienvenida al año nuevo con la inauguración de un complejo que incluye cuatro nuevas piscinas para familias, conocido como SI&P, que invita a los huéspedes a disfrutar del auténtico Pura Vida”, añade Monge.

Además, el hotel presentó el restaurante Malú, que se especializa en platos elaborados con ingredientes frescos, locales y de temporada, con un enfoque en legumbres, frutas, verduras y mariscos. También se inauguró el bar El Shack y un espacio para eventos especiales.

“Para aquellos que buscan un refugio más íntimo, el hotel renovó 36 habitaciones situadas en un bosque costero rodeado de manglares. Estas nuevas habitaciones se integran en el entorno, diseñado alrededor de los árboles de Guanacaste y Guácimo existentes. Las 36 nuevas suites se dividen en varias categorías, como Hábitat Superior, Raíz Deluxe/Superior y Suites del Centro Turístico. Además, se agregaron 13 villas de lujo inspiradas en la flora autóctona y la fauna que rodea el lugar”, indica el ejecutivo.

El Hotel El Mangroove ofrece una variedad de actividades para sus huéspedes. Más de 15 actividades y deportes acuáticos, que incluyen paseos en bote, yates, motos de agua y equipo acuático, garantizan que los amantes del agua encuentren su paraíso. Además, el programa de actividades del resort incluye bicicletas para uso de los huéspedes, clases de yoga, catas de café y más. El hotel también tiene un programa de sostenibilidad, «Leaves Your Leaves», que permite a los huéspedes plantar árboles en una zona protegida.

El futuro brillante de El Mangroove

El Hotel El Mangroove se prepara para el final de año y un 2024 lleno de desafíos y oportunidades en el sector turístico. Comprometido a brindar un servicio de 5 estrellas y a generar experiencias memorables, el hotel se enorgullece de su pasión por el servicio y la excelencia.

Ubicado en Bahía Papagayo, El Mangroove es el hotel frente a la playa más cercano al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Está rodeado de las mejores playas y atractivos naturales de Costa Rica y está profundamente arraigado en la cultura y el folclore de Guanacaste, la cuna de la auténtica experiencia costarricense.

“El 2024 promete continuar demostrando el compromiso de El Mangroove con sus anfitriones, comunidades y la experiencia de los huéspedes. La combinación de la calidez, la rigurosidad y la sólida asociación con Marriott International y el galardonado programa de viajes Marriott Bonvoy aseguran un futuro prometedor para este refugio de lujo”, añade.

José Monge, director corporativo de Enjoy Hotels.

Reconocimientos destacados en 2023

El Hotel El Mangroove tiene múltiples reconocimientos obtenidos en el 2023, incluyendo el premio al Mejor hotel Autograph Collection de América y el Caribe otorgado por Marriott International, el premio al Mejor Boutique Resort de México y Centro América otorgado por World Travel Awards, y la categoría de 4 Diamantes en la certificación AAA de Estados Unidos, entre otros.

Etiquetas: Costa Rica / El Mangroove / Estilo de Vida / Guanacaste / Negocios / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

El sábado destaca como el día en que más olvidan cosas en los viajes con la app de…
Escritora costarricense presenta poemario  “La Certeza del Dolor”

Escritora costarricense presenta poemario “La Certeza del Dolor”

“La Certeza del Dolor”, de la editorial independiente Abecedaria Editoras, fue lanzado en la Feria Internacional del Libro…
Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Segmento de SUV tanto en combustión como eléctricos, marcan tendencia.