Un libro con propósito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de Vida

Un libro con propósito

“Superheroínas panameñas, poemas para empezar a soñar” busca fomentar en los niños el hábito de la lectura, empoderar a las mujeres y destacar su papel dentro de la historia de Panamá.

“Yo leo mucho con mis niños de noche, somos fanáticos de Dr. Seuss, así que nos encanta la rima. Yo crecí con los libros de Dr. Seuss y puedo decir que es de mis autores favoritos. Siempre he admirado la forma en que sus mensajes pueden ser algo para un niño, pero algo muy profundo para un adulto, como por ejemplo con el libro ‘Oh the Places You’ll Go’”.

Así lo afirma Nicolle Ferguson, presentadora, comentarista deportiva, escritora y anfitriona del programa “Yo Me Llamo”, quien durante la pandemia comenzó a pensar en la posibilidad de hacer poesía en rima, corta y divertida para niños pequeños, pero con un contexto histórico, principalmente por Massimo, su hijo mayor, quien ama leer y le encanta la historia. Así surgió la idea de escribir “Superheroínas panameñas, poemas para empezar a soñar”, ilustrado por Daniella Samudio.

Nicolle Ferguson relata la historia de ocho mujeres panameñas que han marcado la diferencia en su país.

“Para mí, el libro tiene varios objetivos. Primero, promover la lectura entre los pequeños, el niño que ama la lectura de pequeño, la amará de adulto. Me encanta cómo los cuentos te transportan a imaginar y soñar de tantas maneras cuando eres chico. Por otro lado, quiero que se conozca nuestra historia de una manera divertida, para que desde pequeños ya los niños vayan teniendo conocimiento de aquellas personas que han marcado huella en nuestro país”, explica Ferguson.

Además, la escritora afirma creer en empoderar a las mujeres desde pequeñas, mostrándole a las niñas en su libro que las mujeres pueden participar y además triunfar en diferentes sectores y en distintas actividades económicas.

“Tenemos que garantizar que desde pequeñas las niñas se sientan cómodas en incorporar sus talentos y aptitudes en todos los sectores y que vean lo importantes que son para establecer sociedades más equitativas y justas”.

Ocho protagonistas

La escritora seleccionó ocho mujeres que, asegura, han marcado la historia de su país en diferentes ámbitos, desde la ciencia, hasta la política, el deporte y la música: María Ossa de Amador, Rufina Alfaro, Mireya Moscoso, Eileen Coparropa, Clara González, Lidia Gertrudis Sogandares, Erika Podest y Sandra Sandoval.

‘Superheroínas Panameñas’ se presentó el 21 de agosto, en la Feria Internacional del Libro de Panamá.

“Quería que cada una representara una rama diferente. Después de finalizar ‘Superheroínas Panameñas’ y ver la gran acogida que han tenido estos poemas históricos para niños, espero poder publicar tres libros más, también enfocados en la historia y cultura panameña.”

Nicolle Ferguson B.

Presentadora y comentarista de deportes en noticieros, programas deportivos especializados y partidos de fútbol, tanto para la Liga Panameña de Fútbol, como para partidos de la Selección Nacional de Panamá.

Puntos de venta donde se encuentra el libro: Todos los Hombre de la Mancha, Hombre de la Mancha Kids (San Francisco y Towncenter), Gran Morrison, en sus tiendas físicas y en línea, El Escaparate de Lolita y Cookita Cuquita.

Fuente: https://www.nicolleferguson.com/#libro

 

Siga a Vida y Éxito en Instagram  https://instagram.com/revistavidayexito?utm_medium=copy_link

 

arturo@vidayexito.net

Deja una respuesta