• 6 febrero, 2024

Un golfista que inspira 

Un golfista que inspira 

Para Juan Ignacio Castillo Caldera el golf es un deporte donde ha aprendido sobre  la honestidad y el respeto y le la confianza de ser mejor persona todos los días.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Por Milagros Sánchez Pinell

A través del deporte, descubrió su fuerza, disciplina y capacidad para superar los desafíos. Además, le ha enseñado la importancia del trabajo en equipo y de aprender de los demás.

Desde temprana edad demostró constancia y perseverancia en muchas disciplinas deportivas como: tenis, natación, golf y Taekwondo, alcanzando la cinta negra primer Dan.

En consecuencia, toda su vida se ha caracterizado por ser un gran aficionado al deporte, la música y el baile. Entre sus mejores recuerdos está el coro de la Catedral Metropolitana de Managua, donde participó por muchos años.

Fuera del deporte, disfruta pasar tiempo en familia con sus padres Juan Ignacio Castillo y Fabiola Caldera y con sus hermanos mayores, Eduardo Jose y Ana Fabiola.

Juan Ignacio, nacido en Nicaragua y con Síndrome de Down, le gustaría que la gente sepa que es una persona única, al igual que todos. Considera que el mayor reto que enfrenta a diario es ser una persona independiente.

“Tengo mis propios intereses, habilidades y sueños. Me encantaría que la gente conozca la diversidad y autenticidad que hay en mí”, señaló.

Un apasionado por el golf

A los seis años comenzó a involucrarse en el golf de una manera casual. Después de que cerraron el sitio donde tomaba clases de equino terapia, su mamá decidió llevarlo al Nejapa Golf & Country Club para que pudiera pasar el rato entretenido.

Durante su primera visita al club, Juan Ignacio recordó que el profesor de golf, Eduardo González, de origen venezolano, notó lo entretenido que estaba observando a los jugadores practicar en el Range, tanto así que decidió regalarle un set de palos.

“Cuando llegué a mi casa, mis padres creyeron que los había tomado sin permiso, así que llamaron al club y el profesor les dijo que era un regalo. Entonces, con la pena de que estuvieran los palos de golf sin usar, le preguntaron si podía enseñarme a jugar y él respondió que sí. Pidió que llegara los sábados, desde ese día hasta hoy continúo practicando este deporte”, relató.

Para Juan Ignacio el golf es un deporte que significa mucho en su vida porque lo reta todos los días a ser mejor. Considera que su mayor fortaleza radica en el juego largo.

“Creo que estoy alcanzando con el Driver como 240 yardas y usualmente estoy en el Green en dos tiros. El juego corto es el que me da más problemas, especialmente el Putting”, reconoció.

Además, jugar golf lo disfruta al máximo porque le da la oportunidad de jugar con su hermano, primos, con su papá y los amigos de él.

“Esto me permite compartir momentos especiales juntos. También he llegado a hacer muchas amistades en este deporte, lo cual valoro mucho”, manifestó.

Hoy en día, Juan Ignacio practica una vez a la semana con su entrenador, el profesor Yader Jara, con quien ha cosechado una bonita amistad a lo largo de los años. Usualmente, con su familia y amigos lo practica dos veces por semana.

Cabe destacar que después de una década involucrado en el golf, Juan Ignacio ha participado en varios torneos a nivel nacional y tiene muchas historias que contar.

“El golf me ha regalado buenos momentos. El Hoyo en Uno en septiembre del 2022, En diciembre del 2023, jugando en equipo con mi papá, quedamos empatados en primer lugar, pero, debido a nuestro hándicap pasamos al segundo lugar”, recordó.

Juan Ignacio admira mucho a Dustin Johnson, un golfista estadounidense, nacido en Columbia, Carolina del Sur, considerado uno de los mejores del mundo.

“Él nos ha demostrado que con consistencia y con mucho esfuerzo uno puede lograr sus sueños. Y ese es el mensaje que quiero transmitir. Los sueños son posibles con esfuerzo y disciplina. También, quiero que la gente sepa que la vida es para disfrutar con los seres queridos y amigos”, dijo.

Juan Ignacio también practica tenis tres veces por semana con su profesor Ricardo Fuentes, quien es otro de los grandes amigos que le ha regalado el deporte. Uno de sus grandes sueños es terminar de aprender inglés y estudiar una carrera universitaria en los Estados Unidos.

Etiquetas: atleta / deporte / ejemplo / Golf / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Ganadoras de Remesas Xpress Banpro

Ganadoras de Remesas Xpress Banpro

Banpro presentó las ganadoras de la promoción “En Pro de tu felicidad” de la cuenta Remesas Xpress Banpro.
Banpro financia casas en Condado San Esteban en Nicaragua

Banpro financia casas en Condado San Esteban en Nicaragua

Los requisitos para obtener un crédito en Banpro son rápidos y muy sencillos.
Forjando un camino en la industria de la banca 

Forjando un camino en la industria de la banca 

Andrea Rosales forma parte del equipo de Global Strategic Intelligence del área de Analytics, Insights & MarTech del…