Un estudio confirma la importancia de beber más leche durante el embarazo y la lactancia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Un estudio confirma la importancia de beber más leche durante el embarazo y la lactancia

La importancia del consumo de leche.

Una investigación realizada por la Universidad CEU San Pablo relaciona los efectos positivos que tiene el consumo de leche y derivados por parte de la madre en el desarrollo del feto.

Muchos expertos están de acuerdo en que la leche es una de las bebidas más saludables para el embarazo al igual que los productos lácteos en general. De hecho, ingerir de 2 a 3 raciones diarias de leche o derivados se asocia positivamente con el peso adecuado y la longitud infantiles en el momento del nacimiento, según una investigación coordinada por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de la Universidad CEU San Pablo.

El objetivo de este estudio era, en primer lugar, realizar una revisión sistemática de las investigaciones disponibles publicadas hasta mayo de 2018 y, en segundo lugar, detallar los efectos derivados de la ingesta materna de leche y derivados sobre indicadores como el aumento de peso gestacional, el peso y la longitud del feto, el aborto espontáneo, la longitud del fémur fetal y el valor nutricional de la leche materna.

La dieta de la madre, clave para un buen desarrollo del bebé

El embarazo y la lactancia se consideran periodos críticos en la vida de una mujer. De esta manera, la dieta materna debe aportar energía y nutrientes suficientes para cumplir con los requisitos superiores a los habituales, así como las necesidades del nuevo ser humano en crecimiento.

Entre los diferentes grupos de alimentos recomendados durante el embarazo, la leche y los productos lácteos pueden desempeñar una función muy importante en el logro de estos objetivos, debido a su alta densidad de nutrientes y biodisponibilidad, así como su accesibilidad y consumo generalizado de la población.

Fuente: Europa Press y Elembarazo.net

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply