• 19 abril, 2022

Turismo interno en El Salvador rompe récord tras dos años de restricciones por COVID

Turismo interno en El Salvador rompe récord tras dos años de restricciones por COVID

El Ministerio de Turismo (Mitur) asegura que más de 500.000 salvadoreños visitaron los parques recreativos durante el feriado.

La dinámica de turismo interno en El Salvador rompió récord durante Semana Santa tras dos años de restricciones por el COVID-19, pues el Ministerio de Turismo (Mitur) asegura que más de 500.000 salvadoreños visitaron los parques recreativos durante el feriado, informa Diario El Mundo.

Sobre la influencia del régimen de excepción en la dinámica turística, Valdez señaló que ocurrió algo “muy diferente” a lo que se tenía previsto como que “no se iba a poder salir”, aspecto que, enfatizó, fue “demostrado que es completamente diferente”.

Las proyecciones iniciales del Mitur eran recibir 170.000 visitantes internacionales que generarían ingresos para la economía salvadoreña por más de US$161 millones. Sobre este renglón, Valdez aseguró que aún no se posee un dato de cierre porque aún hay visitantes hospedados en el país y esperarían hasta dos semanas para sacar el consolidado.

«Teníamos proyectada más de 100.000 personas haciendo turismo interno y, ayer en la noche, según el corte, teníamos más de 500.000 personas”, comentó Morena Valdez, ministra de Turismo

El turismo interno creció en Semana Santa.

En tanto, a nivel interno, se tenía previsto que más de 194.000 veraneantes visitaran los 13 parques administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), cifra superada al cierre del feriado.

Hasta la mañana del 17 de abril, se contabilizaron más de 400.000 visitas de nacionales, es decir, que solo el domingo más de 100.000 personas se movilizaron a diferentes destinos de esparcimiento que tiene El Salvador.

La funcionaria citó que los empresarios aseguraron un lleno total en hoteles, restaurantes, transporte turístico, tour operadores y guías turísticos durante las vacaciones que se tuvieron del 10 al 17 de abril.

Hace un año, Semana Santa cerró con US$39 millones en derrama económica producto de más 863.000 salvadoreños que hicieron turismo interno y 60.000 internacionales.

Fuente: Diario El Mundo

Etiquetas: El Salvador / turismo interno / Visitantes

Recomendaciones sobre este tema

Monetae protagonizó el Digital Assets Summit 2026 como Silver Sponsor

Monetae protagonizó el Digital Assets Summit 2026 como Silver Sponsor

Eduardo Saca Bahaia, CEO de la plataforma salvadoreña de inversión en activos digitales regulada por la SSF y…
mabe presenta un ecosistema completo de innovación para el hogar y los negocios

mabe presenta un ecosistema completo de innovación para el hogar y los negocios

La marca reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y el desarrollo sostenible, ofreciendo soluciones que optimizan…
Aumenta el ingreso de turistas a Guatemala en el primer trimestre

Aumenta el ingreso de turistas a Guatemala en el primer trimestre

Centroamérica es el principal origen del turismo para Guatemala, pues aporta el 53% del total de llegadas.