• 13 abril, 2024

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Este segmento del sector está enfocado en el turismo que realizan las parejas, ya sea para celebrar su luna de miel, aniversarios, fechas especiales, escapadas románticas o vacaciones.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El sector de turismo es uno de los que más evoluciona, innova y responde a las necesidades de su clientela. Una de las nuevas tendencias que estará presente este año será el turismo de romance.

Este segmento del sector está enfocado en el turismo que realizan las parejas, ya sea para celebrar su luna de miel, aniversarios, fechas especiales, escapadas románticas o vacaciones.

Alejandro Rojas, coordinador de mercadeo del Hotel Arenal Manoa explica “la necesidad primordial del sector es celebrar un acontecimiento importante y la movilización hacia un destino en donde vivan una experiencia inolvidable, única y especial. Este tipo de viaje puede ser dentro o fuera de su país de origen”.

Algunas de las experiencias que busca este turista son actividades para realizar juntos como masajes corporales en pareja, pero con un plus. Este puede ser que se realicen al aire libre, incluya alguna bebida y bocadillo, un complemento en la terapia a recibir.

Otras actividades que buscan son cenas románticas. Estas se caracterizan por contar con menú especial  para la ocasión.

Hotel Arenal Manoa.

Para los que buscan disfrutar tours, este segmento se inclina por caminatas de día o de noche,  visitas a fincas productoras de chocolate o café, avistamiento de aves o de perezosos. Pero, para los que gustan más de la aventura pueden realizar rappel,  ATV, canopy y rafting.

“Un aspecto que las parejas valoran para este tipo de turismo son las características de las habitaciones que sean en un entorno privado. En el caso de Arenal Manoa recientemente incorporamos la categoría llamada Chato Suites que cuentan con piscina privada que brinda ese espacio único para ellos, y como valor agregado contamos con termales” señaló Rojas.

Otro hotel que cuenta con este tipo de espacio para las parejas es el Hotel Lagarta Lodge, ubicado en Nosara Guanacaste.

Alonso Bermúdez, gerente general del Hotel Lagarta Lodge explica que “en el caso de nuestro hotel hemos creado experiencias que aporten una vivencia única para este segmento del turismo”.

Dentro de las experiencias que indica Bermúdez que brinda el hotel es que ofrecen la opción de coordinar cenas románticas en la cava privada del hotel, con asesoría del chef y maridajes especiales.

Además, brindan servicios de spa como masajes en pareja y tours como caminatas en la Reserva Biológica Nosara, visita de playas cercanas al hotel, observación de arribadas de tortugas, tour de bicicletas, entre otros.

Aunado a esto, el hotel cuenta con el mejor spot de la zona para observar los atardeceres junto con un cóctel.

Etiquetas: Costa Rica / Hotel Arenal Manoa / Hotel Lagarta Lodge / turismo de parejas / turismo de romance

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Más de 130 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones ofrecerán oportunidades de empleo para puestos profesionales y técnicos. No…
Agilidad estratégica:   el nuevo superpoder empresarial

Agilidad estratégica: el nuevo superpoder empresarial

Esta habilidad puede ser desarrollada por todos los equipos en una compañía