• 26 octubre, 2023

Southwest anuncia vuelo diario a San José desde Orlando, Florida

Southwest anuncia vuelo diario a San José desde Orlando, Florida

Estados Unidos, el principal mercado emisor de viajeros, registra la llegada de 1 095 135 turistas en los primeros nueve meses el año.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

A partir del 04 de junio de 2024, la aerolínea estadounidense Southwest operará la ruta Orlando, Florida (MCO) – San José, Costa Rica (SJO) con un vuelo diario de forma permanente, anunció este jueves la empresa. Florida es uno de los estados con mejores prospectos para visitar el país y de las ciudades con mayor emisión de viajeros hacia Costa Rica.

El vuelo saldrá del aeropuerto de Orlando, a las 11:30 am (hora EE.UU.) y llegará a San José a las 12:45 pm (hora local). El vuelo de regreso despegará a las 8:55 a.m. desde el aeropuerto Juan Santamaría y arribará a Orlando a las 2:15 p.m. (hora EE.UU.).

También a partir del 04 de junio y hasta el 04 de agosto de 2024,  Southwest pasará de uno a dos vuelos semanales (sábados y domingos) desde las ciudades estadounidenses de  Baltimore y Denver hacia San José, facilitando la llegada de más turistas a Costa Rica en el inicio de la temporada de verano y vacaciones en Norteamérica.

Entre junio y agosto 2024, Southwest sumará también un vuelo semanal adicional desde Baltimore y Denver a Costa Rica.

“La conectividad aérea desempeña un papel fundamental para el desarrollo de nuestro sector turístico. Este anuncio es el resultado del trabajo que realizamos desde el ICT, en este caso en conjunto con AERIS, para la atracción de líneas aéreas. Esperamos cerrar el año con un ingreso cercano a los 2,5 millones de turistas, lo que superaría las cifras de visitación por la vía aérea previas a la pandemia”, indicó William Rodríguez, ministro de Turismo.

“El fortalecimiento de rutas y aumento de frecuencias a Baltimore y Denver, así como la nueva ruta a Orlando, representa un hito para el turismo y la conectividad de nuestro país, esto es un ejemplo del resultado del trabajo conjunto entre el gobierno y AERIS por seguir aportando al desarrollo turístico. Estamos sumamente complacidos con Southwest por confiar en Costa Rica como destino generando nuevas oportunidades para los pasajeros de vivir la experiencia pura vida”, afirmó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS Holding Costa Rica.

Estados Unidos es nuestro principal mercado emisor de turistas, entre enero y setiembre de este año nos han visitado desde ese país 1 095 135 turistas.

Redaccion
Etiquetas: aerolínea estadounidense Southwest / Costa Rica / Estados Unidos / nueva ruta

Recomendaciones sobre este tema

Viral Studio Costa Rica se consolida como el epicentro líder de la innovación y educación audiovisual en el país

Viral Studio Costa Rica se consolida como el epicentro líder de la innovación y educación audiovisual en el país

Con programas especializados y un enfoque práctico, la institución se posiciona como la incubadora por excelencia de la…
Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

El aporte, equivalente a 44 000 vasos de leche, llegó a organizaciones que atienden a niños, adultos mayores,…
IFX  anuncia inversión de cerca de US$49 millones en Costa Rica como parte de una expansión regional

IFX anuncia inversión de cerca de US$49 millones en Costa Rica como parte de una expansión regional

Costa Rica se ubica entre los principales mercados receptores de la inversión de la compañía entre 2026 y…