• 21 mayo, 2024

Sector de viajes prevé un aumento del tráfico de pasajeros y estancias más largas en 2024

Sector de viajes prevé un aumento del tráfico de pasajeros y estancias más largas en 2024

Un país latinoamericano se sitúa como el quinto destino de moda para el verano de 2024, según el Mastercard Economics Institute

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El sector de viajes en 2024 está rompiendo fronteras. Hasta marzo de 2024, el gasto de los consumidores en viajes ha sido fuerte, con un aumento significativo del tráfico de pasajeros, según el último informe mundial del Mastercard Economics Institute. “Travel Trends 2024″ ofrece una visión completa de la evolución del sector de los viajes en 74 mercados.

Dentro de este informe, el Mastercard Economics Institute proporciona hallazgos notables relevantes para los viajeros de América Latina y el Caribe. Según el informe, los 10 principales destinos de tendencia de junio a agosto de 2024 para los viajeros de la región incluyen: Barcelona, España; Londres, Reino Unido; Madrid, España; París, Francia; Santiago de Chile, Chile; Buenos Aires, Argentina; Río Negro, Colombia; Punta Cana, República Dominicana; Nueva York, Estados Unidos; y Frankfurt, Alemania.

Para los viajeros de todo el mundo, Cancún (México) se sitúa como el quinto destino mundial para viajar de junio a agosto de 2024. Otra zona muy visitada es el Caribe, donde se está haciendo evidente que, mientras la recuperación de los viajes avanza en toda la región, los países con opciones hoteles relativamente más asequibles están obteniendo resultados excepcionales, lo que en última instancia beneficia a las economías. Aruba y la República Dominicana se encuentran entre los cinco principales destinos de moda para los viajeros estadounidenses.

 A nivel internacional, llama la atención el notable aumento en la duración promedio de las vacaciones, que ha pasado de 4,5 días en 2020 a 5,5 días en 2024. En América Latina, el tiempo invertido aumentó de 6,5 a 6,9 días, respectivamente. El aumento se debe a factores clave como la accesibilidad y el clima.

Otros hallazgos globales sobre el turismo

A partir de un análisis único de datos de transacciones agregados y anonimizados, incluido Mastercard SpendingPulse™, y de fuentes de datos de terceros, el informe profundiza en las tendencias clave de los viajes a nivel mundial para este año y en adelante, entre ellas:

Récord de viajes: Un máximo histórico de 15,9 millones de estadounidenses viajaron al extranjero en el primer trimestre de 2024.

Ocio durante más tiempo: Los turistas extienden sus vacaciones un día promedio influidos por destinos asequibles y climas más cálidos.

Economía de la experiencia sobre la marcha: Los consumidores priorizan ahora las experiencias sobre los bienes materiales cuando viajan, y representan el 12% de las ventas turísticas, el punto más alto en al menos cinco años.

Cruceros a toda máquina: los viajes en crucero están superando los niveles de demanda anteriores a la pandemia, impulsados por la accesibilidad en comparación con los hoteles. Las Bahamas han acogido a 2,9 millones de pasajeros adicionales que llegan por mar en comparación con 2019.

Los 10 destinos más populares: Japón lidera en actividad turística, mientras que Múnich encabeza la lista del turismo de verano. Albania ocupa el tercer lugar por ser el país europeo de menor costo.

“La resiliencia y adaptabilidad del sector de los viajes, unidas a la persistente demanda de los consumidores, se traducirán en un próspero 2024 para el turismo. Al igual que en su propio país, los viajeros dan prioridad a las experiencias sobre los bienes en el extranjero», afirmó Michelle Meyer, economista jefe y directora del Mastercard Economics Institute. “Sin embargo, los viajeros de hoy son exigentes y eligen destinos que ofrecen valor y autenticidad. Son lo suficientemente sabios como para invertir su dinero y prolongar sus estancias, sumergiéndose plenamente en las maravillas de cada lugar.”

Mastercard se dedica a ayudar al sector turístico mundial a dar la bienvenida a los viajeros a través de una serie de servicios, desde análisis de mercado y perspectivas de datos de alta frecuencia que ayudan a dar sentido a las tendencias cambiantes de los consumidores hasta estrategias de captación de clientes que personalizan la experiencia de viaje e impulsan la fidelidad a la marca. Además, gracias a sus amplias ventajas y comodidades, los titulares de la tarjeta pueden disfrutar de sus experiencias de viaje y de sus compras diarias con total tranquilidad.

Etiquetas: MasterCard / Mastercard Economics Institute / sector de viajes / tendencias de viajes / Turismo / “Travel Trends 2024"

Recomendaciones sobre este tema

La diáspora conforma el 10% del turismo internacional en El Salvador

La diáspora conforma el 10% del turismo internacional en El Salvador

Corsatur señala que en los primeros tres meses de 2024 más de un millón de personas visitaron El…