• 10 mayo, 2022

OMT reconoce a República Dominicana por su ‘ejemplar’ recuperación turística

OMT reconoce a República Dominicana por su ‘ejemplar’ recuperación turística

El reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se debe a que el país caribeño ha sido el número uno en el mundo en la recuperación del turismo tras la pandemia de COVID-19.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a la República Dominicana por su “ejemplar” recuperación turística tras el COVID-19, informa La Estrella de Panamá.

República Dominicana se convirtió en el país número uno en la recuperación del sector, dijo el secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, en el acto donde entregó una placa de reconocimiento al presidente del país, Luis Abinader, y al ministro de Turismo, David Collado.

Pololikashvili destacó “la gobernanza y el liderazgo” de la República Dominicana en medio de la pandemia para sacar adelante el turismo, su principal fuente de divisas.

“La República Dominicana es un gran ejemplo para el mundo”, incluso, “para países líderes que recibían más de 50, 60 o 70 millones de turistas” al año, afirmó.

La nación caribeña, además, “ha demostrado su liderazgo en cómo desarrollar turismo sostenible”, agregó en el acto celebrado en un parque de la ciudad colonial de Santo Domingo.

Por su lado, Abinader agradeció el reconocimiento recibido, al tiempo que recordó las medidas adoptadas para impulsar el sector en medio de la pandemia tras subrayar la “vital importancia” del turismo para la economía nacional.

La nación caribeña ha demostrado su liderazgo en cómo desarrollar turismo sostenible.

El ministro Collado aseguró que no se escatimarán esfuerzos para seguir impulsado la actividad turística, que están teniendo “los mejores meses” de su historia, afirmó.

El pasado septiembre, República Dominicana logró superar los números previos a la pandemia en llegada de turistas al país, al alcanzar cifras récord en varios meses.

Las autoridades dominicanas esperan que este año se pueda alcanzar la cifra de 7 millones de turistas, lo que sería un dato inédito para el país.

El país recibió 620.010 turistas el pasado abril, lo que supone una cifra récord para este mes, con un crecimiento de 7% respecto a abril de 2019, antes de la pandemia.

En el primer cuatrimestre se acumuló un descenso del 4,8% en la llegada de turistas con respecto a 2019, aunque esta cifra supone un incremento del 124% con relación al mismo período de 2021, cuando el turismo dominicano estaba en proceso de recuperación tras la pandemia, según datos del Ministerio de Turismo.

Redaccion
Etiquetas: OMT / reconocimiento / República Dominicana / turismo sostenible

Recomendaciones sobre este tema

Exportaciones dominicanas crecen 12,5 % hasta julio

Exportaciones dominicanas crecen 12,5 % hasta julio

El desempeño del comercio exterior mantiene una trayectoria positiva durante 2026, con un aumento de las ventas dominicanas…
Más de 14 000 turistas chilenos llegaron a República Dominicana durante un julio histórico

Más de 14 000 turistas chilenos llegaron a República Dominicana durante un julio histórico

Con 14 492 visitantes residentes en Chile durante julio y una variación interanual acumulada de 22,5% al 31…
Hasta 6 de cada 10 hogares combinan alimento comercial y comida casera para sus mascotas en Centroamérica

Hasta 6 de cada 10 hogares combinan alimento comercial y comida casera para sus mascotas en Centroamérica

Datos de Worldpanel by Numerator revelan que la alimentación mixta alcanza al 59% de los hogares en Guatemala…