• 25 agosto, 2017

Nicaragua es el octavo país con más crecimiento en llegada de turistas

Nicaragua es el octavo país con más crecimiento en llegada de turistas

El Barómetro Mundial del Turismo 2017 de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas ubicó a Nicaragua en el puesto número ocho de los países de más rápido crecimiento en la llegada de turistas en 2017.

Según la OMT, en 2016 Nicaragua recibió 1,5 millones de visitantes, lo que significó un crecimiento de 28,4%.

De acuerdo con información de El Nuevo Diario, además de Nicaragua hay otros destinos de rápido crecimiento, como Mongolia, Vietnam e Islandia. Los datos también indican que los países con terrorismo o disturbios políticos, como Egipto y Túnez, todavía tienen el turismo para recuperar se economía.

La lista de países que tiene el más rápido crecimiento de turistas, según el informe de la OMT son los Territorios Palestinos, Egipto, Islas Marianas del Norte, Islandia, Túnez, Vietnam, Uruguay, Nicaragua, Mongolia e Israel.

“Muy bien ubicada”

Antigua Catedral de Managua, Nicaragua.

Sobre el reporte que publicó la Organización Mundial de Turismo, Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), opina que en la actualidad el país está “muy bien” ubicado en términos de crecimiento turístico.

“Yo creo que estamos en un buen momento en el sentido de poder plantearnos algunas estrategias que nos ayuden a poder hacer los cambios que queremos en materia de turismo, de elevar la calidad de nuestra oferta, de nuestros productos, de la diversificación, porque estamos empezando a ser notados a nivel internacional como un destino en crecimiento”, expresó Valenti al diario nicaragüense.

La experta en turismo señaló que eso es importante para Nicaragua porque además puede ser usado como atractivo de los inversionistas; a la vez subrayó que el turismo nacional está creciendo, pero tiene un enorme potencial.

“Si se están dando a conocer estos datos por organizaciones tan importantes como la OMT y se está destacando a Nicaragua como un país de mayor crecimiento en el mundo, eso puede tener un efecto interesante con los inversionistas internacionales, que puedan empezar a ver a Nicaragua como un destino atractivo para traer sus inversiones”, indicó la presidenta de Canatur.

Fuente: El Nuevo Diario

Etiquetas: Crecimiento / economía / Nicaragua / Turismo / Visitantes

Recomendaciones sobre este tema

Conozca las rutas hacia las áreas protegidas en Guatemala que puede explorar

Conozca las rutas hacia las áreas protegidas en Guatemala que puede explorar

El Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas SIGAP te invita a conocer las 5 rutas donde puedes descubrir la…
Google anuncia que el turismo crecerá hasta 2050, sin que el volumen garantice rentabilidad

Google anuncia que el turismo crecerá hasta 2050, sin que el volumen garantice rentabilidad

El turismo crecerá, pero cambiarán las reglas. El informe de Google explica por qué regiones como el Caribe…
Florida 2026: cuando el crecimiento se apoya en los fundamentos. Por Roberto J. Argüello, Chairman Revista Vida y Éxito 

Florida 2026: cuando el crecimiento se apoya en los fundamentos. Por Roberto J. Argüello, Chairman Revista Vida y Éxito 

Informe de la Florida Chamber Foundation. Un análisis profundo de las tendencias económicas y estructurales que impulsan a…