• 16 enero, 2025

Más de 11 millones de turistas visitaron Dominicana en 2024

Más de 11 millones de turistas visitaron Dominicana en 2024

La República Dominicana despidió el 2024 con la llegada de más de 11 millones vacacionistas, un nueve por ciento más que el año precedente, informó el ministro de Turismo, David Collado.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El ministro de Turismo, David Collado precisó en conferencia de prensa que unos 8 500 000 arribaron por vía aérea y poco más de 2 650 000 en cruceros.

Indicó que la cifra de pasajeros en avión representó un crecimiento de un 32% respecto a 2019, un 19 por ciento frente a 2022 y un seis por ciento más que en 2023.

Mientras, la llegada de cruceristas también significó un alza de 141% en relación con 2019, 103% respecto a 2022 y un 18% más que el año pasado.

De acuerdo con el funcionario, los países que aportaron la mayor cantidad de turistas fueron Estados Unidos, con un 46%; Canadá, con 17 %; Colombia, con un 5%; Argentina, con un 4%, y Puerto Rico, con 3%.

La mayor cantidad de vacacionistas llegaron por los aeropuertos de Punta Cana, con un 59%; Las Américas, con 24%; Cibao 11%; Puerto Plata, 5%, y La Romana, con un 1%.

El ministro Collado aseguró que este año el sector turístico continuará registrando un crecimiento sostenido y superará sus propios récords.

 

 

Fuente: Prensa Latina

Etiquetas: cruceros 20 24 República Dominicana / República Dominicana / sector turístico República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

Deloitte, Promerica e INCAE convocan a compañías líderes a registrarse sin costo en la 6ª edición de Mejores Empresas Centroamericanas

Deloitte, Promerica e INCAE convocan a compañías líderes a registrarse sin costo en la 6ª edición de Mejores Empresas Centroamericanas

El evento celebrado en San José, Costa Rica, reunió a empresarios, directivos y medios de comunicación, quienes pudieron…
Grupo Viamar introduce la Riddara R6 4×4 en su nueva versión híbrida y enchufable

Grupo Viamar introduce la Riddara R6 4×4 en su nueva versión híbrida y enchufable

Esta pickup llega al país con una tecnología que convierte el motor de gasolina en generador de energía.
Coralia, el megaproyecto de US$1.000 millones que transformará el skyline de Santo Domingo

Coralia, el megaproyecto de US$1.000 millones que transformará el skyline de Santo Domingo

El complejo va más allá del uso residencial, ya que integrará un vasto centro de convenciones, áreas comerciales…