• 21 junio, 2022

Kimpton Epic Miami Hotel: Glamour al máximo nivel

Kimpton Epic Miami Hotel: Glamour al máximo nivel

Este es el único hotel de Downtown Miami en el que puede llegar en yate y anclar su yate frente a él.

Por Celeste Rodas de Juárez

Desde el momento que uno le entrega el auto al valet parking, el glamour del Kimpton Epic Miami resulta acaparador:  frente a uno, en la bahía, hay dos yates de lujo anclados, y a los lados Lamborghinis o Ferraris, abriéndose espacio.

“Es parte de la energía de un hotel vibrante y lleno de glamour”, dice Robert Murray, administrador el Kimpton Epic Miami. “Este es el único hotel de Downtown Miami en el que puede llegar en yate y anclar su yate frente a él”.

La casi ‘marina’ en su fondo no es el único sello distintivo del hotel, cuya bahía también está escoltada por un enorme ejemplar de F.P. Journe, una de las marcas de relojes más exclusivas del mundo. Ese es solo el abrebocas de un hotel en donde el glamour es llevado al máximo nivel en todos sus detalles…

Maison F. P. Journe

La presencia de F.P. Journe también llega a su vestíbulo, donde está Maison F.P. Journe, es decir, la ‘mansión’ de esa marca. Se trata de un salón de vidrio con vista a la bahía en donde vitrinas circulares exhiben las creaciones de Francois-Paul Journe, considerado el mejor relojero vivo. Su boutique de relojes (de los cuales se crean solo 800 cada año), comparte su espacio con un bar de extravagantes licores, servidos con caviar Petrossian, el mejor del mundo.

El vestíbulo

Como si fuera una muestra de aromaterapia, el vestíbulo del Kimtpon Epic Miami, da una bienvenida relajante. “Este no es el típico lobby de un hotel, con la recepción al frente y alfombras grises”, dice Murray, “cada detalle del lobby se ha seleccionado para que las personas se sientan como en casa. Por eso la recepción está de lado, y sus muebles son sofás hogareños, colocados a un lado para hacerlos más acogedores. Tampoco hay un ‘business center’ con los clásicos escritorios, sino mesas modernas y amplias, al lado de la bahía para que la gente sienta que ha llegado a su propio hogar”.

Las habitaciones

El glamour del Kimpton Epic Miami se hace ver en espaciosas habitaciones que tienen, como mínimo, 475 pies cuadrados, desde donde los huéspedes pueden escoger qué paisaje quieren ver: ya sea la bahía o los rascacielos de la ciudad. Y todas tienen en sus baños de mármol, regaderas separadas de las bañaderas.

Un detalle más: desde las habitaciones clásicas hasta las suites, todas se caracterizan por un abanico de colores en donde los azules, colores crema, dorados y blancos, replican la esencia de Miami: cielo, playa, sol y mar.

Los complementos

Cada mañana de 7 a 10 a.m. en el vestíbulo se colocan enormes cafeteras, para que los huéspedes puedan tomar café, gratis. Y, a las 5 p.m., en esa misma zona, se colocan también gratis, vinos, para que las personas no solo puedan relajarse, sino aprovechar ese momento para conocer a los otros huéspedes y ¿por qué no? ¡Hacer nuevas amistades!

Y, para evitar las molestias de adaptadores o convertidores, el hotel tiene en “casi todo rincón’, USBs, para mantener a sus huéspedes total y fácilmente ‘conectados’.

Los restaurantes

El Kimpton Epic Miami tiene dos restaurantes de primera: Area 31, dirigido por el chef turco Sezer Deniz, quien ha orquestado un menú multinacional, que combina recetas danesas, marroquíes y latinoamericanas, pero que únicamente abre para desayunos y cenas. (A mediodía, hay un menú más ligero, en la terraza).

Y Zuma, este se especializa en sushi y comida fusión de lujo japonesa, en donde las carnes y peces ocupan un lugar predominante. Se preparan en una parrilla robata, sobre carbón caliente, con las recetas del chef Rainer Becker, y con la vista de la bahía iluminando la experiencia.

El piso 16

“Toda la diversión del hotel está en el piso 16”, asegura Murray. “Aquí hay un moderno gimnasio que está abierto las 24 horas del día, el spa Exhale con todos los tratamientos relajantes y de bienestar imaginables”.

También el este piso encuentras una de las terrazas más envidiables de Miami, con butacones orientales, panorámicas espectaculares de la bahía, de Brickell Avenue y de Downtown. Y lo que es mejor: con dos piscinas espectaculares. Créeme, en pocos sitios del mundo tendrás la experiencia de sentir que nadas entre rascacielos.

Etiquetas: glamour al máximo / Hotel / Kimpton Epic Miami / Miami

Recomendaciones sobre este tema

Experiencia en estrategia y finanzas corporativas

Experiencia en estrategia y finanzas corporativas

Antes de crear su propia compañía, Ricardo Huertas, trabajó en Ernst and Young, Value Partners, Kerdos Corporate Finance…
Miami, Madrid y Panamá son las ciudades a las que más exporta vía aérea El Salvador

Miami, Madrid y Panamá son las ciudades a las que más exporta vía aérea El Salvador

El Salvador exportó 14 millones de kilogramos de carga durante 2023, de los cuales, la mitad se dirigió…
Así es la megatorre de lujo que construyó en Miami un empresario latinoamericano

Así es la megatorre de lujo que construyó en Miami un empresario latinoamericano

Una dupla impensada: Alfredo Coto se unió a la automotriz de lujo Aston Martin para construir un proyecto…