• septiembre 13, 2022

JW Marriott Panamá, referente del urban leisure

JW Marriott Panamá, referente del urban leisure

El turismo de ocio en las ciudades es una tendencia creciente en Latinoamérica. Panamá es uno de esos destinos imperdibles.

El turismo urbano o urban leisure es tendencia. A medida que se aceleran los viajes, muchos cambian las playas tradicionales para embarcarse en aventuras citadinas.

En el caso de JW Marriott Panamá, el objetivo es motivar a los viajeros a descubrir los atractivos de las ciudades de Latinoamérica, ya que ofrecen muchas opciones culturales y gastronómicas.

En una encuesta realizada por Marriott International, 69% de los participantes indicaron que explorar la historia y la cultura de un lugar es una de las experiencias que más disfrutan.

“En la Ciudad de Panamá podemos destacar grandes atractivos para disfrutar del turismo urbano, empezando porque es una ciudad junto al mar, por lo que los visitantes pueden disfrutar de las vistas al océano. Es una ciudad que
combina modernismo con la parte histórica y todo está cerca”, afirma Demetrio Maduro, gerente general de JW Marriott Panamá.

Para los amantes de la historia y para quienes desean conocer más sobre la riqueza cultural panameña, en las cercanías del hotel se encuentra un destello de tradiciones que resaltan experiencias y aventuras únicas.

Panamá, ciudad de historias y aventuras

La Ciudad de Panamá es el asentamiento europeo más antiguo en la costa Pacífica de las Américas y en ella, el viajero
puede disfrutar de hermosas vistas sin alejarse del centro de la ciudad. Además, que ofrece el encanto de lugares antiguos, parques, museos y sitios para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del dinamismo de la ciudad.

“Un plan que siempre recomiendo para disfrutar del turismo urbano es explorar el Canal de Panamá. Hay dos maneras de hacerlo, la más fácil es visitar las facilidades de observación ubicadas sobre las esclusas más importantes del canal; la otra, mi favorita, es abordar un bote turístico para navegar sobre el canal. Se puede coordinar directamente desde el hotel”, detalla el gerente general de JW Marriott Panamá.

De acuerdo con Maduro, otra opción es tomar un recorrido por el Biomuseo, donde se pueden explorar exhibiciones que muestran cómo el puente de tierra cambió rutas de migración, evolución y el clima cuando emergió hace millones de años. Otro imperdible y el mejor lugar para encontrar arte callejero y arquitectura colonial es la visita por el Casco Antiguo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con sus coloridas calles coloniales, sus plazas y sus restaurantes.

La Ciudad de Panamá tiene un malecón llamado Cinta Costera. Este parque ofrece millas de senderos y varias instalaciones atléticas, perfectas para disfrutar una caminata o hacer ejercicio. Las canchas de voleibol son muy populares con las mujeres del grupo indígena Kuna, y ellas juegan ataviadas con su vibrante traje tradicional.

Negocios y placer, tendencia en auge

La flexibilidad del trabajo remoto ha hecho posible los viajes de placer y de negocios (bleisure). El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proyecta que para 2050 habrá 1.000 millones de este tipo de trabajadores, y con esta tendencia los viajes de negocios a las grandes ciudades también aumentarán.

“Los hoteles Marriott en Panamá ofrecen espacios cómodos y versátiles, así como servicios a la mano para mayor comodidad y facilidad de los ejecutivos durante su estadía en la ciudad. En el caso del JW Marriott Panamá, las habitaciones poseen increíbles vistas para disfrutar del mar, todas las habitaciones cuentan con tina de baño para relajarse y deleitar el paladar con auténticos platos panameños en el exclusivo restaurante MASI”, detalla Demetrio Maduro.

Dentro del portafolio de Marriott International cuentan con otras opciones de lujo y larga estadía, donde los huéspedes son bienvenidos a usar los hoteles como un hogar fuera de casa, con habitaciones equipadas para crear cómodas estaciones de trabajo ( room office) y un lugar único para disfrutar del turismo urbano.

“Además, apuntamos a la nueva tendencia llamada workations, que es la mezcla entre trabajo y vacaciones, combina toda la tecnología y la conectividad que necesitan los trabajadores con las mejores comodidades en un ambiente diferente”, complementa Maduro.

JW Marriott Panamá incorporó herramientas para facilitar la realización de eventos virtuales e híbridos en sus instalaciones, y busca perfilarse como una de las mejores opciones en la Ciudad de Panamá para el segmento MICE. Desde el proceso de planeación hasta la realización del evento como tal, las facilidades del hotel se adecúan a la nueva normalidad para brindar experiencias confortables tanto a organizadores como invitados.

Acciones de Marriott International que fomentan el turismo urbano:

• Lanzamiento de paquetes de hospedaje que incluyen experiencias de urban leisure en varias ciudades latinoamericanas.

• Caso de gran éxito: Santiago, San José, Ciudad de México, São Paulo, Lima y Ciudad de Panamá.

• Los paquetes incluyen opciones de vivir experiencias culturales, urbanas y gastronómicas dentro de las ciudades, con la opción de tener una estancia gratificante en alguno de los hoteles.

Marriott Bonvoy,  la mejor experiencia

Una plataforma de viajes envolvente e inclusiva.

Más de 169 millones de miembros en todo el mundo.

Este programa ofrecer descuentos y beneficios especiales a sus socios.

Dispone de un catálogo de experiencias en más de 30 marcas extraordinarias.

Más de 8.000 propiedades participantes del programa en 139 países.

Nuevo eslogan, “¿A dónde podemos llevarte?”

Evoca tanto los destinos físicos a los que uno llega cuando viaja, así como los destinos personales y espirituales.

La marca cree en la capacidad de los viajes para ayudarnos a crecer, sanar y encontrar un equilibrio.

Ser socio es fácil y gratuito, puede registrarse descargando la aplicación de Marriott Bonvoy en su teléfono o a través de la página web.

 

Etiquetas: JW Marriott Panamá / Panamá / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Wanda Díaz, la máquina que recoger la basura que contamina las aguas de Panamá

Wanda Díaz, la máquina que recoger la basura que contamina las aguas de Panamá

Marea Verde concluyó la instalación de “Wanda Díaz”, la primera rueda hidráulica en América Latina que recoge desechos…
Lujo y experiencias únicas

Lujo y experiencias únicas

La cadena hotelera francesa pioneros del concepto todo incluido, Club Med, cuenta aproximadamente con 70 resorts premium en…
La digitalización juega un papel fundamental en la recuperación económica de Panamá

La digitalización juega un papel fundamental en la recuperación económica de Panamá

Panamá tiene una brecha digital muy importante que cerrar, ese cierre de brecha digital, va de la mano…